Caimanes ratificó su poderío y se consagró campeón en Sincelejo
La novena barranquillera venció 13-4 a Toros anoche en el estadio 20 de Enero.
Con una contundente victoria 13- 4 ante Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla logró el cuarto triunfo en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano y se coronó campeón en el estadio 20 de Enero.
Es el décimo título de la novena barranquillera en su historia en el béisbol colombiano. Con el triunfo de ayer ratificó su favoritismo con el cual arrancó el torneo y lo consolidó durante la fase regular y luego en los playoffs.
Los barranquilleros llegaban a este encuentro con ventaja de 3-1, la cual ya era muy difícil de remontar por los sincelejanos, que si bien iniciaron con triunfo 17-11 en el primer partido de la serie, se fueron desinflando de a poco ante el poder ofensivo de los Saurios.
CON POLÉMICA INCLUIDA
La primera rayita de anoche de Caimanes fue gracias a un imparable de Carlos Vidal, quien trajo desde tercera a Cristian Correa, en la parte alta de la segunda entrada. El mismo Vidal conectó un ‘kilométrico’ cuadrangular para anotar dos carreras más en el cuarto episodio.
Luego el dominicano Audy Ciriaco la volvió a sacar del parque, con dos compañeros en las almohadillas, para poner la pizarra 6-0. Seguidamente Steve Brown impulsó desde segunda a Angelys Nina y puso las cosas 7-0. A esas alturas del partido, Caimanes tenía medio título en el bolsillo.
Sin embargo el partido presentó hechos bochornosos en la séptima entrada por una polémica arbitral entre los jueces de campo y algunos jugadores de Toros. Peloteros de la novena sincelejana no estuvieron de acuerdo en una decisión del umpire Johan Prochorón y en medio de los reclamos terminaron expulsados el mánager José Mosquera, el receptor Juan Zabala y el lanzados Sammy Gervasio.
Algunos peloteros la emprendieron contra el cuerpo de árbitros y los per siguieron dentro del terreno de juego y se tiraron bates, cascos y hasta una de las almohadillas de una de las bases. El juego se reanudó hora y 20 minutos después con la ventaja 8-3 de Caimanes, la cual finalmente terminaría con el 13-4 que le dio el título.
El partido ganado se le adjudicó al abridor venezolano Yorfrank López, mientras que la derrota la cargó José Calero, de Toros. El salvado fue para Juan Escorcia. Lo que sigue para Caimanes es ir a representar al béisbol colombiano en la Serie Latinoamericana, en la que enfrentará a los campeones de México, Panamá y Nicaragua, del próximo 26 de enero al 1o. de febrero.