El volante hizo una mueca que no fue bien vista por ninguno de los coreanos, pues lo tomaron como un gesto ofensivo por sus ojos rasgados.
En Twitter se volvió viral minutos después de la discusión. Varios usuarios criticaron a Cardona porque lo tomaron como un gesto racista.
Cardona es un jugadorazo, pero lo del gesto de ojos chinos se le puede ir hondo con FIFA. Es racismo puro y crudo. Es como cuando a los nuestros les hacen ruido de simios o los tratan de narcos
Este gesto de Cardona no es chistoso. Yuli Gurriel de los Astros se lo hizo al japonés Yu Darvish en la Serie Mundial. A Gurriel lo suspendieron durante 5 juegos, sanción que pagará en la temporada 2018. pic.twitter.com/m0KbQP2Feq
El jugador colombiano podría recibir una sanción, pues según el Código Disciplinario de la FIFA: “el que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos”.
Sin embargo, la federación deportiva no se ha pronunciado aún ante la situación.