Momentos de pánico y desesperación vivieron varios habitantes del barrio las Nieves debido a un vendaval que se registró sobre el mediodía del miércoles 31 de mayo, en medio del fuerte aguacero que caía en este sector de la localidad Suroriente de Barranquilla.
Cerca de siete viviendas resultaron afectadas por este fenómeno natural, de acuerdo con el reporte inicial de la comunidad.
Milena Ahumada, una de las vecinas afectadas, explicó que las láminas de eternit de su techo se cayeron de “un momento a otro”, generando desesperación en medio de las fuertes lluvias.
"De un momento a otro el cielo se oscureció y empezó a llover duro. Los vecinos corrían de un lado a otro", mencionó.
De igual manera, Elvira Reales Orozco, otra afectada, dijo que fueron momentos muy difíciles para todos los habitantes: “Solo fueron unos minutos pero hubo muchos afectados, la vecina quedó sin techo prácticamente”.
El Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediva) también hace parte de los inmuebles afectados. Tres salones de clases y dos baños quedaron destechados debido a los fuertes vientos.
La coordinadora de la institución, Omaira Cantillo, indicó que la emergencia se presentó en medio de la jornada de clases. Sin embargo, los profesores lograron controlar la situación y evacuar a los estudiantes. No se reportaron afectaciones en la comunidad académica.
AL DÍA hizo presencia en la zona y pudo observar que funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo adelantaban el correspondiente censo de afectados.