Momento de la captura
Momento de la capturaCortesía
De Tu Barrio

Un muerto y un capturado deja un tiroteo entre Policías y criminales en Buena Esperanza

Tanto el hombre muerto como el capturado presentaban anotaciones judiciales.

Compartir en:
Por:

Aproximadamente a las 7:35 de la noche de este miércoles 13 de agosto se registró un enfrentamiento a bala entre miembros de la Policía y un grupo de presuntos delincuentes en el barrio Buena Esperanza, en Barranquilla, que dejó como saldo una persona muerta.

De acuerdo con las autoridades, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaban patrullajes por la calle 63 con carrera 14, cuando observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes portaban tapabocas y se encontraban en vía pública. En medio del procedimiento de registro e identificación, uno de los hombres emprendió la huida, inmediatamente uno de los uniformados procedió a la persecución. Metros más adelante, el presunto criminal desenfundó un arma fuego y disparó contra el Policía en repetidas ocasiones, por lo que se generó un intercambio de disparos.

En medio del enfrentamiento, el atacante, identificado como Duván David Díaz de La Hoz, de 18 años, recibió dos impactos de bala, y falleció en el lugar de los hechos.

Las autoridades le decomisaron un arma de fuego tipo pistola. El otro presunto delincuente capturado fue identificado como José Miguel Sarmiento Orjuela, de 20 años, quien fue trasladado hasta la URI.

De igual manera le fue incautada un arma tipo pistola traumática, marca Blow. Sarmiento Orjuela presenta anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.