Un hecho de sangre se registró en la noche de este viernes 29 de agosto en el municipio de Soledad, cuando fue asesinado Julio Aldair González Castro, de 26 años, en el barrio Nuevo Milenio.
De acuerdo con el reporte oficial, el crimen ocurrió a las 10:17 p. m. en la carrera 14 con calle 61A, en un punto conocido como ‘La esquina caliente’, donde la víctima habría acudido a comprar estupefacientes en una caleta. Cuando se disponía a salir del lugar, dos hombres lo interceptaron. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en cuestión de segundos.
Los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido. Vecinos del sector salieron alarmados tras escuchar las detonaciones y, al encontrar al joven herido, intentaron auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial. Sin embargo, minutos después confirmaron que no registraba signos vitales, por lo que su cuerpo quedó tendido en el lugar.
De acuerdo con información de Inteligencia, el ataque estaría relacionado con una disputa por el control territorial de la venta de drogas en la zona, la cual es de injerencia de la organización criminal ‘Los Costeños’.
Se conoció que González Castro tenía cinco anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales culposas y porte ilegal de armas de fuego.