La tarde de este jueves 2 de octubre estuvo marcada por un nuevo hecho de violencia en Barranquilla. Ricardo José Bolívar Marriaga, de 34 años, quien trabajaba como conductor en la plataforma digital InDriver, fue asesinado a balazos en el barrio La Esmeralda, en el suroccidente de la ciudad.
De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 p. m., cuando Bolívar conducía un vehículo Kia Picanto de placas HGO-935 y se dirigía a realizar un servicio solicitado por la aplicación. A la altura de la calle 73B con carrera 13, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta.
El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el vidrio del lado del conductor. El trabajador recibió cuatro impactos y quedó gravemente herido dentro del automóvil. Personas que se encontraban en la zona lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial cercano, pero los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales.
Las autoridades señalaron que Bolívar Marriaga tenía dos anotaciones judiciales por lesiones y hurto, aunque desde hace año y medio trabajaba de manera continua como conductor en la plataforma digital de transporte.
De igual forma, la Policía Metropolitana indicó que el sector donde ocurrió el ataque es una zona de influencia de la estructura criminal conocida como ‘Los Costeños’, bajo el mando de alias La Hormiga.
El crimen se registra pocas horas después del anuncio de un cese al fuego entre las estructuras de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, lo que genera preocupación sobre la efectividad de ese pacto en medio de la ola de sicariatos que azota a la ciudad.