
Seis heridos dejó choque de furgón contra bicitaxi y una venta de fritos en Las Nieves
El hecho ocurrió alrededor de las 9:20 de la noche, este viernes.
En el barrio Las Nieves, de Barranquilla, el pánico se propagó tras un accidente de tránsito que dejó seis heridos. Un furgón de la marca Chevrolet, color blanco y con placas WOU-087, embistió a un bicitaxi y a varias personas que se encontraban en una venta de fritos en la esquina de la calle 26 con carrera 14.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:20 de la noche, este viernes. Según imágenes captadas por cámaras de vigilancia, el vehículo, conducido por Yuli Nathaly Herrera Castillo, arrastró el bicitaxi manejado por Jesús David Pérez Buelvas, quien sufrió graves lesiones y fue trasladado a la Clínica La Victoria.
En el mismo bicitaxi viajaban Estefany Galofre Escorcia y Carolina Barco Henríquez, quienes también resultaron heridas y fueron llevadas a la Clínica Campbell, ubicada en la calle 30 con 14.
Además, las personas que se encontraban en la venta de fritos, identificadas como Darey Paola Galván Galván, Reison David Galván y Cindy Galván Gutiérrez, resultaron lesionadas tras ser embestidas por el furgón. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla está a cargo de la investigación del siniestro.
Según un informe reciente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el departamento del Atlántico se registraron 270 muertes por siniestros viales entre enero y diciembre del año anterior.
De estas, 158 correspondieron a motociclistas, 74 a peatones, 13 a usuarios de vehículos individuales, 9 a ciclistas, 8 a conductores de transporte de carga, 6 a usuarios de transporte de pasajeros y 2 a otros tipos de vehículos.
En Barranquilla, se reportaron 121 víctimas, de las cuales 59 eran motociclistas, 44 peatones, 3 usuarios de vehículos individuales, 8 ciclistas, 3 conductores de transporte de carga, 3 de transporte de pasajeros y 1 de otro tipo de vehículo.
La ANSV destacó que el exceso de velocidad, la omisión de las normas de tránsito, el uso inadecuado de elementos de protección personal, la falta de espejos y luces, y la conducción en estado de embriaguez son las principales causas de estos incidentes.