“El asesinato del policía Marín Londoño obedeció a un atraco, manejamos esa hipótesis, por ahora”: general Edwin Urrego
Durante una entrevista radial, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brindó nuevos detalles acerca de las investigaciones sobre el homicidio del agente en el barrio San Isidro.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ofreció nuevos detalles sobre la investigación del homicidio del patrullero Víctor Julio Marín Londoño, ocurrido días atrás en el barrio San Isidro, al suroccidente de la ciudad.
Durante una entrevista radial, el alto oficial señaló que el crimen estaría vinculado a un intento de robo y reveló que los presuntos autores pertenecen a una banda delincuencial originaria de Cartagena, que opera en varias ciudades del Caribe dedicándose a atracos y otros delitos.
Urrego explicó que, aunque la hipótesis principal apunta a un atraco, no se descartan otras posibles motivaciones. “El asesinato del patrullero Marín Londoño obedeció a un atraco y no a un atentado criminal. Por ahora, esa es la hipótesis que manejamos, pero no descartamos que pueda haber otras causas. Estamos en plena fase investigativa”, declaró el general a Emisora Atlánticoeste viernes 28 de marzo.
Además, indicó que detectives de la Policía Metropolitana de Cartagena se encontraban en Barranquilla rastreando a los individuos responsables de varios delitos en la región cuando ocurrió el homicidio.
Las pesquisas han avanzado hacia Santa Marta, donde los sospechosos se habrían refugiado tras enterarse de que la víctima era un policía activo adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia.
El general Urrego destacó que en Santa Marta se logró recuperar el arma utilizada en el crimen, así como la motocicleta empleada durante el atraco. “En Santa Marta recuperamos el arma y la motocicleta usadas en el hecho”, precisó, añadiendo que las investigaciones avanzan favorablemente.