Este viernes 27 de junio, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio más detalles de la captura de un sujeto presuntamente implicado en un robo a un establecimiento de venta de celulares.
El incidente, que fue grabado por cámaras de seguridad, tuvo lugar en el barrio La Unión, de la capital del Atlántico, y la detención del individuo se realizó en flagrancia.
El hombre, identificado como Ludwig David Sarmiento Acuña, habría ingresado a un local de venta de teléfonos móviles en la carrera 14 con calle 36B.
Una vez dentro, se presume que utilizó un arma de fuego para intimidar a los presentes y despojarlos de sus pertenencias.
La rápida respuesta de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades, permitió la inmediata llegada de uniformados de la Policía.
Gracias a esta acción oportuna, Sarmiento Acuña fue interceptado y capturado. Durante el registro, los agentes encontraron en su poder un arma traumática y dos teléfonos celulares, que se presume fueron sustraídos del establecimiento.
Tras la verificación de sus antecedentes, se estableció que Sarmiento Acuña contaba con una anotación judicial previa por el delito de homicidio culposo.
El capturado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por hurto calificado y agravado.