Pillaron a falso policía en cercanías de entidad bancaria en el Centro de Barranquilla
El hombre portaba con el uniforme actual de la institución armada y unas sandalias tipo crocs.
Vestido con el uniforme actual de la Policía Nacional y sandalias tipo Crocs y haciendo ronda como si estuviera en servicio fue capturado un sujeto que se hacía pasar como integrante de la institución armada en el Centro de Barranquilla.
Leer más: Patrullero salió a reclamar unos medicamentos y desapareció en Barranquilla
Los hechos se registraron la tarde de este lunes 24 de abril, siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde, en momentos en que patrulleros de la Policía Metropolitana realizaban labores de acompañamiento en una entidad bancaria en el sector de San Nicolás.
Los patrulleros adscritos a la fuerza disponible de la Metropolitana de Barranquilla recibieron una llamada por parte de un ciudadano, que denunció que en el sector había una persona que rondaba alrededor del banco Occidente, con actitud sospechosa, portando un uniforme de la Policía Nacional. Fue así como los uniformados ubicaron al falso policía dentro de un negocio de bebidas embriagantes, en pleno Paseo Bolívar.
Los uniformados procedieron pedirle la identificación y carné institucional del suplantador de la autoridad policial, pero este manifestó no tener documentos personales y se identificó como David Antonio Robles Solano, asegurando ser miembro activo de la institución, lo cual fue desvirtuado por la central en el PDA de la Policía.
El sujeto fue capturado al encontrarse inmerso en una conducta punible por el delito de uso ilegal de uniformes e insignias y posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
Las autoridades indagan porque el capturado tenía las vestimentas de uso exclusivo de la Policía, y qué hacía a los alrededores de la entidad bancaria antes mencionada.
Hay que destacar que en este sector de la ciudad se han presentado varios atracos a personas que han salido de las entidades financieras, como también se han registrado taquillazos a los bancos.