Un siniestro vial cobró la vida de un motociclista este martes en la mañana, en el sector Caribe Verde, de Barranquilla. El hecho ocurrió en la intersección de la carrera 9G con calle 125, cuando una volqueta arrolló al conductor de la moto.
La víctima fue identificada como Yelkin José Pacheco Lara, de 31 años. Según reportes y testimonios, alrededor de las 9:00 a. m., el hoy occiso se desplazaba en su motocicleta Bajaj Pulsar NS200, de placas WHG-14G, por el bulevar principal de Caribe Verde.
Testigos afirman que el conductor de la volqueta (placas AWK-665), que transitaba por una vía detrás del Sena Industrial, ignoró una señal de pare crucial en el bulevar.
Un residente afirmó: "La volqueta se voló el pare... no vio el pare y cruzó... venía la moto, la llanta de adelante se la pasó en medio de las piernas y las dos de atrás entre la cabeza y el pecho". El impacto fue brutal y dejó a Pacheco Lara tendido en la carretera sin signos vitales.
Familiares del joven motociclista llegaron al lugar del accidente, visiblemente afectados por el dolor y la conmoción. Agentes de la Policía hicieron presencia para acordonar la zona, realizar la inspección técnica del sitio y proceder con el levantamiento del cadáver.
Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que la causa principal del trágico suceso fue el incumplimiento de la señal de pare por parte del conductor del vehículo de carga pesada.
Este lamentable hecho subraya la importancia de respetar las señales de tránsito y la necesidad de una mayor precaución en las vías, especialmente en zonas residenciales.