Reiterados y bajo diferentes modalidades han sido los casos de hurtos en el barrio El Silencio, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, situación que ha generado preocupación entre la comunidad, por lo que hoy pide a gritos más presencia de la Policía, ‘mano dura’ contra la delincuencia e iluminación en diversos puntos del sector.
Las peticiones de los vecinos llegaron ayer luego de ocurrido el hurto de una modesta camioneta Chevrolet Luv, de placas GQO-985, a eso de las 5:30 de la mañana, en la calle 75 con carrera 26 C7. El vehículo, de color azul, se encontraba parqueado en la terraza de la vivienda de su propietario.
En diálogo con AL DÍA, el afectado manifestó que se percató de lo ocurrido hacia las 6:30 a.m. luego de salir a la terraza a recibir un pedido de la tienda. Al notar el espacio vacío, salió corriendo hacia donde sus vecinos y de ese modo logró obtener un video de una cámara de seguridad. Allí se enteró que el hurto se cometió una hora antes, pero no se alcanzó a ver el ladrón.
Pero además de ese hecho, el martes anterior, en la calle 74C con la misma carrera 26 C7, una mujer fue despojada de sus pertenencias cuando acomodaba su motocicleta para salir de su vivienda. Cuatro delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas y el acto criminal quedó registrado en cámaras de seguridad.
Para los vecinos del barrio sentarse en las terrazas de la casas, como comúnmente se hacía, ya es cosa del pasado.
Uno de estas personas recordó que a finales del año anterior, en un jardín infantil de la zona, a la madre de un pequeño le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza para que entregara su celular, sin importar que esta lo tuviera en brazos con el morral y la lonchera.
Por otro lado, cabe señalar que días atrás el comercio fue blanco de extorsiones y en el mismo barrio fue descubierta una caleta de armas que se guardaban en una casa frente a un parque del Distrito.
Es por esto que piden con urgencia a las autoridades policiales fortalecer la vigilancia, sumar más uniformados a la Estación del barrio, para que hagan presencia constante y no esporádicamente como hoy se vienen practicando los patrullajes.