¿Qué Pasa?

VIDEO | Desde las compuertas de la Plaza de la Paz, el pueblo vibró con el Bando

La actriz Aida Bossa y Teo Gutiérrez cambambearon con la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre.

Compartir en:
Por:

El show de Bando que lideró anoche en la Plaza de La Paz la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, estuvo cargado de la música de Esthercita Forero, sorpresas y mucha ‘cambambería’. Dentro de los invitados especiales estuvieron la actriz Aída Bossa que con su popular saludo “la gente, la gente del pueblo”, hizo que el público se estremeciera “desde las compuertas de la Plaza de La Paz”.

El futbolista Teófilo Gutiérrez que apareció disfrazado de marimonda puso a celebrar nuevamente la octava estrella y a corear: “Junior, Junior, Junior”. A las 7:41 p.m., previo a la puesta en escena, aparecieron cinco agentes de Policía junto a la monarquía carnavalera para homenajear a los 21 cadetes asesinados en un atentado el pasado jueves en la Escuela de Policía General Santander.

El flautista Joaquín Pérez acompasó el minuto de silencio con su instrumento de millo, mientras el público agitó los pañuelos blancos. “Vamos a decirles a los violentos que los buenos somos más, desde Barranquilla gritamos: ‘sí a la vida’”, dijo Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

COMENZÓ EL ROMANCE CON BARRANQUILLA

A las 8:40 p.m. inició el espectáculo denominado ‘Un romance con Barranquilla’ con la participación de la Banda Departamental de Baranoa que interpretó El cambambero, tema que bailó la monarquía en pleno. Posteriormente el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le entregó las llaves de la Ciudad y cedió el mando para que Carolina comenzara su reinado.

El cantante lírico Eduardo Escolar unió su canto a través de la tecnología con la voz de Esthercita para cantar Las calles de mi vieja Barranquilla. Al son de la Piña madura entró bailando ‘Caro’, y luego la guaracha de Dolcey Gutiérrez y Aníbal Velásquez se apoderaron del escenario.

Juan Piña cantó para la soberana La luna de Barranquilla, haciendo que el público estallará en aplausos. Montada encima del turbo El Nuevo Junior, la reina le dio paso a la champeta y con El chicle puso a bailar a todos.

El dominicano Eddy Herrera apareció entre aplausos y con La bailadora dio pie para que la reina demostrará sus dotes dancísticos. Uno de los momentos cumbres lo protagonizaron las 200 marimondas del Barrio Abajo, quienes a ritmo de fandango homenajearon a su creador César ‘Paragüita’ Morales.

Las sorpresas quedaron para el final y justo cuando la reina leía el tercer artículo del Bando apareció en pantalla gigante la actriz Aída Bossa: “Aquí desde las compuertas de la Plaza de la Paz, Esthercita Forero, la novia de Barranquilla te digo mi amoooor: ‘¡Feliz Cumpleaños número 100!’”.

Entre las marimondas que estaban en tarima, hubo una que azaraba a Carolina, quien al quitarle la máscara la dejó al descubierto. Se trataba de la estrella de Junior Teófilo Gutiérrez, quien desató la locura. “Una orden Barranquilla, a mi Junior nunca vamos desamparar, el Metropolitano lo quiero siempre a reventar.”, ordenó Segebre para concluir su puesta en escena a las 9:50 p.m.

Junior tu papa @carolinasegebre

Una publicación compartida de Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el