AL DÍA pudo establecer que este brote habría iniciado tras un evento masivo realizado hace dos semanas en la alma mater para exaltar a los docentes con mayor trayectoria.
Es de anotar que muchos de los casos corresponden a personas que ya superaron síntomas y han recibido el alta médica correspondiente para retomar sus labores.
De acuerdo con la Universidad del Atlántico, debido a los casos positivos se ha venido realizando un seguimiento en tiempo real por parte del equipo científico del Laboratorio de Biología Molecular.
Por esa razón se ha realizado un llamado a la comunidad universitaria a retomar el autocuidado, así como se ha realizado el suministro de implementos de bioseguridad para salvaguardar la salud de funcionarios, docentes y estudiantes.
“A la fecha, la situación se encuentra bajo control y continuamos en constante monitoreo”, recalcó el principal centro de educación superior del departamento.
Trascendió, además, que debido al incremento de casos fueron cancelados dos eventos masivos para evitar nuevos contagios.
Adicionalmente, se indicó que durante la más reciente ceremonia de graduación fue exigido el uso de tapabocas dentro del recinto en que se desarrolló el evento.