En Villa María: agua de fuertes lluvias desborda las calles y se mete a las casas
La ciudadanía reportó la situación a través de la línea wasapea a AL DÍA. En sectores como Siete de Abril, de Barranquilla, o en Juan Domínguez, también sucedió este fenómeno.
Con el agua hasta la altura de las rodillas y la preocupación insistente por el estado de electrodomésticos y elementos propios de las viviendas, los ciudadanos del barrio Villa María, en Soledad, contactaron a la línea de wasapea a AL DÍA para dar a conocer el estrago derivado de las precipitaciones de este miércoles en sus viviendas.
También puedes leer: Reconstrucción de la masacre: desde el carro sospechoso hasta los muertos
"Casi todas las casas están inundadas", expresó la persona encargada de dar a conocer la denuncia ciudadana, en conversación con este medio y que, por su seguridad, pidió la reserva de su identidad.
En ese sentido, la persona asegura que no es una problemática nueva, sino de cada vez que llueve.
Además, reconoció que llevan más de 2 décadas residiendo en el sector y que, hasta ahora, no han visto interés de las autoridades en darles respaldo para solucionar el problema que se genera con las lluvias.
Una de las viviendas más afectadas está ubicada en la calle 58 # 1D-20. Del mismo modo, propietarios de tiendas de esquina y de variedades temen por el estado de los electrodomésticos ante el contacto con el agua.
"El agua se mete a las casas de todo el barrio", expresa la denunciante.
Y no es para menos: en los videos se observa cómo el agua ingresa por las viviendas y afecta de lleno toda clase de elementos al contacto. En la calle, niños y adultos se bañan bajo el agua lluvia, con una corriente de agua tal que puede llegar a cubrir hasta más arriba de la cintura a los pequeños.