Una acción rápida y silenciosa. Un vehículo en marcha lenta, una puerta que se abre, un sujeto que desciende y la posterior impotencia combinada con el terror que suele invadir a las víctimas cuando son blanco de los malhechores.
En la noche de este jueves 2 de noviembre, una mujer fue víctima de un asalto cometido por un hombre que se movilizaba en un vehículo tipo taxi en la carrera 23 # 80B-49, barrio Los Almendros.
El hecho tuvo lugar exactamente sobre las 9:24 de la noche y quedó registrado en cámaras de seguridad. Allí se observa cómo una mujer camina con destino a su vivienda por una calle solitaria del barrio en cuestión. Fue reportado a través de este medio por nuestra línea de WhatsApp.
Por sus espaldas aparece un vehículo tipo taxi del que desciende una persona. De inmediato, el asaltante procede a atacar a la mujer, golpeándola en un par de ocasiones, con el propósito de arrebatarle un bolso que porta sobre su torso.
Sin embargo, la mujer opone resistencia y forcejea por varios segundos con el asaltante, que logra incorporarse e ingresar rápidamente al vehículo, que arranca a toda velocidad.
Un vecino del sector asegura que la víctima fue interceptada por los delincuentes cuando llegaba de una extensa jornada laboral. El hecho se cometió a dos casas de su lugar de residencia.
"Hemos presenciado que hay unos taxis que a veces llevan como servilletas pegadas en las placas. Van dos personas, el que maneja y un pasajero", aseguró la persona, que solicitó la reserva de su identidad.