El monte se ‘traga’ cancha y pista de patinaje en El Silencio
Vecinos de las carreras 26C 4 y 26C 5, con calles 76 y 76A, piden a gritos una intervención para recuperar este espacio de recreación.
- Vecinos de El Silencio piden recuperar un espacio recreativo en mal estado.
- El "Parque Las Monjitas" está invadido por maleza, basura y plagas.
- Habitantes también denuncian deterioro de vías de acceso al barrio.
Vecinos del barrio El Silencio, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, específicamente vecinos de las carreras 26C 4 y 26C 5, entre calles 76 y 76A, hoy piden una intervención de las autoridades Distritales para recuperar el viejo espacio recreativo que está en frente del Colegio Sociedad de Cristo, de la comunidad religiosa Hermanas de la Sociedad de Cristo.
También puedes leer: “El arma se encasquilló dos veces”: testigos sobre ataque en El Porvenir
Comúnmente le dicen el ‘Parque Las Monjitas’, pero allí no existe parque.
(Recuerda que puedes enviarnos tus reportes escribiendo al wasapea de Al Día)
Se trata de un punto donde está ubicada una cancha de micro-fútbol y una pequeña pista de patinaje, el cual hoy casi se lo ‘traga’ la maleza y las basuras que eventualmente dejan allí los carretilleros.
Lejos está de ser ese espacio que en los años 80 y 90 fue punto de épicos campeonatos deportivos.
Por otro lado, los vecinos señalaron que hoy los únicos “visitantes permanentes” de este espacio destinado para la recreación y el deporte son los famosos caracoles africanos, los mosquitos y una plaga de gusanos.
Algunas personas recordaron que, años atrás, funcionarios de administraciones anteriores se comprometieron a recuperar este punto para convertirlo en un ‘Parque Biosaludable’, tal y como tienen otros barrios de la ciudad de Barranquilla, pero siempre el proceso quedó “en papeles”.
Las vías
Otra de las problemáticas que denunciaron vecinos del sector correspondió al deterioro de las vías de acceso al barrio, en específico los puntos de la calle 79A con carrera 26C 7 y la calle 75 con carrera 27. Aseguraron que hoy son caminos de herradura.