Un doble crimen sacudió al municipio de Soledad en la madrugada del domingo 31 de agosto, aunque solo hasta este lunes 1 de septiembre se conocieron los detalles.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Escorcia Osorio, alias el Mocho, de 21 años, y Sair Rubén Rey Acosta, alias Saio, de 20.
De acuerdo con testigos, Rey Acosta compartía con varias personas en la terraza de una vivienda cuando llegó Escorcia Osorio. Tras saludarse, ambos ingresaron a una trocha cercana, aparentemente para consumir estupefacientes. Momentos después, se escucharon múltiples disparos. Al llegar al sitio, los acompañantes de Sair, entre ellos su pareja, encontraron a los dos jóvenes heridos de gravedad. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se confirmó su deceso.
La investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía, que realizó el levantamiento de los cuerpos y estableció que las víctimas tenían anotaciones judiciales en el SPOA por distintos delitos. En el caso de Escorcia Osorio, se supo que había regresado hacía una semana de Bogotá, donde trabajaba.
Fuentes judiciales señalaron que el doble homicidio estaría relacionado con disputas internas de la estructura criminal ‘Los Costeños’, en un sector bajo el mando de alias Alexis 10.