Cámara captó 'plomera' en Villa Santos tras intento de robo
El caso dejó un fallecido y un herido. Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada por las autoridades. El lesionado responde al nombre de Julio Antonio Flores Mejía, de 48 años.
Un intento de robo en el barrio Villa Santos, de Barranquilla, desencadenó una balacera que dejó un presunto delincuente muerto y otro herido, el viernes en la tarde.
El incidente, que fue captado por cámaras de seguridad, tuvo lugar en la calle 106 con carrera 50, un punto concurrido que conecta el centro comercial Boulevard y Makro Villa Santos.
Hasta el momento, la víctima mortal no ha sido identificada por las autoridades, mientras que el hombre herido responde al nombre de Julio Antonio Flores Mejía, de 48 años.
El informe policial indica que, alrededor de las 5:55 p. m., los dos individuos, a bordo de una motocicleta de placas DCZ-18D, intentaron despojar de sus pertenencias a un ciudadano usando un arma de fuego.
Sin embargo, una cámara de seguridad cercana ofrece una perspectiva más detallada. Las imágenes muestran que los sujetos se acercaron al vehículo del ciudadano, quien estaba guardando compras en el baúl de su camioneta.
El hombre, percatándose de la actitud sospechosa de los motorizados, observó cómo el acompañante de la moto descendía y se acercaba a él sin perderlo de vista, para luego regresar junto a su compañero.
Esta acción intensificó sus sospechas, lo que lo llevó a buscar cobertura al lado de su vehículo.
Desde esa posición, el ciudadano sacó una pistola y disparó en múltiples ocasiones contra los dos individuos.
El hombre que iba de parrillero cayó al suelo e intentó reincorporarse para subir a la moto, sacando también un arma, pero sus disparos no dieron en el blanco.
Rápidamente, el conductor de la motocicleta intentó huir con su compañero, pero este último no pudo avanzar y quedó tendido en el pavimento.
Antecedentes judiciales
Tras el enfrentamiento, ambos hombres fueron trasladados a la Clínica Portoazul Auna. Allí, los médicos confirmaron el fallecimiento del parrillero, mientras que el conductor, Julio Antonio Flores Mejía, permanece estable.
Una fuente judicial le reveló a AL DÍA que Flores Mejía cuenta con un extenso historial delictivo, que incluye cuatro antecedentes por extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de desplazamiento.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla acudieron al lugar del tiroteo, donde lograron incautar un arma de fuego tipo traumática y la motocicleta utilizada por los asaltantes.
Por ahora, las autoridades desconocen la identidad y el paradero del ciudadano que repelió el ataque, y están llevando a cabo una investigación para ubicarlo.