Escena en la Circunvalar de la Prosperidad.
Escena en la Circunvalar de la Prosperidad.Cortesía.
De Tu Barrio

¡Barro! Joven hacía servicio como conductor y le robaron el carro en Los Andes

Se presume que, en sus ratos libres, el joven opera como conductor a través de la plataforma InDrive y fue precisamente durante un servicio que criminales lo sometieron para robarle su vehículo.

Compartir en:
Por:

La noche del martes 10 de junio se tornó en una pesadilla de cuatro horas para un estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

Se presume que, en sus ratos libres, el joven opera como conductor a través de la plataforma InDrive y fue precisamente durante un servicio que criminales lo sometieron para robarle su vehículo.

Según un reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el calvario de la víctima comenzó poco después de las 7:00 de la noche, tras salir de sus clases.

Recogió a dos hombres que le solicitaron un viaje y, al llegar al barrio Los Andes, en el suroccidente de la ciudad, los desconocidos lo habrían encañonado. Lo obligaron a soltar el volante y pasar al asiento trasero de su camioneta Suzuki Vitara 2023, de color gris y placas LJK-035.

Una vez dentro del vehículo, los delincuentes amordazaron, ataron de manos y pies, y vendaron los ojos del estudiante. El carro continuó su marcha en poder de uno de los criminales.

Tras dar vueltas por diferentes sectores, se cree que los asaltantes tomaron la avenida Cordialidad, la Circunvalar y se dirigieron hacia Galapa.

Luego, enfilaron por la Circunvalar de la Prosperidad y, en una zona enmontada y oscura de Caracolí, jurisdicción de Malambo, a unos tres kilómetros de la Estación de Policía local, abandonaron al joven.

A pesar de la situación, el estudiante logró liberarse y, como pudo, corrió hasta encontrar a dos hombres que reparaban un vehículo a un costado de la carretera.

Estos "ángeles" le brindaron ayuda, permitiéndole hacer una llamada telefónica y, posteriormente, lo llevaron a la Estación de Policía, donde llegó alrededor de las 11:00 de la noche.

La víctima relató lo sucedido, mencionando que solo llevaba unos 15 días con su licencia de conducción y que la carrera la había tomado cerca de la universidad.

Otro intento de robo a conductor de plataforma en la Vía al Mar

Casi una hora antes, cerca de las 10:10 de la noche, uniformados de la Policía Metropolitana adscritos a la Estación del municipio de Puerto Colombia fueron alertados por radio sobre un llamado de auxilio.

Provenía del conductor de un Chevrolet Spark GT blanco, con placas IRR-252, en la zona de la Vía al Mar, a la altura del puente de la Circunvalar de la Prosperidad.

Se trataba de un hombre de 30 años, originario de Santander, a quien una pareja, incluyendo una menor de 15 años, intentó robarle el vehículo en la misma zona, después de pedirle un servicio a través de la plataforma InDrive en el norte de Barranquilla.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, la menor de 15 años, estudiante de octavo grado de bachillerato, fue aprehendida, y Yulvis Josué Ollarvides Goitia, un venezolano de 29 años, fue detenido.

Según el relato de la víctima a las autoridades, los falsos clientes solicitaron un supuesto servicio de Barranquilla a Cartagena.

Cuando intentaba tomar la ruta por la Vía al Mar, la pareja intentó someterlo para apoderarse del vehículo. Sin embargo, el conductor logró detener el automotor y pedir auxilio.

El capturado fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.