sus padres no la registraron y desde entonces empezó la travesía por lograr una identificación.
sus padres no la registraron y desde entonces empezó la travesía por lograr una identificación.Cortesía
De Tu Barrio

Barranquillera de 56 años nunca ha tenido cédula y ahora no la pueden atender en la EPS

Debido a que nunca ha contado con un documento de identificación, Carmen Díaz ha tenido que sobrevivir toda su vida sin empleo formal y sin recibir atención por parte del sistema de salud público.

Compartir en:
Por:

Un verdadero drama vive Carmen Díaz Ramos, residente del barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, debido a que a sus 56 años de edad no ha podido acceder a la cédula de ciudadanía porque sus padres no la registraron ante una notaría tras su nacimiento. 

“Mis padres nunca me registraron y yo siempre les decía a ellos que por qué no me registraban. Ellos me decían que no era necesario, solo tenía una partida de bautismo. Así crecí y estudié hasta tercer año y he seguido hasta este tiempo sin cédula”, relató la mujer a la emisora ‘Blu Radio’.

Debido a que nunca ha contado con un documento de identificación, Carmen Díaz ha tenido que sobrevivir toda su vida sin empleo formal y sin recibir atención por parte del sistema de salud público.

Esto último es lo que más preocupa a la mujer hoy, pues asegura que teme enfermarse y no poder acudir a una EPS.

“Ya estoy bastante preocupada porque ya estoy en una edad avanzada y no sé hasta donde voy a llegar sin cédula, sin EPS. Le doy gracias a Dios que me ha agarrado de su mano ni me he enfermado, cuando me ha dado algo he tenido que acudir a un médico particular”, sostuvo Díaz.

Agregó que en el pasado también se había interesado por tener su cédula, como corresponde a cada ciudadano del país, pero que personas inescrupulosas la han estafado en varias ocasiones.

“Necesito mi cédula, he gastado plata, me han pedido plata. La hija que se me murió me dio $300.000 para sacar la cédula y se la dimos a un señor y se llevó el dinero, los papeles, y nunca lo volví a ver”, dijo.

Por esto, Carmen Díaz extendió un mensaje al Gobierno nacional para que la ayude a obtener el la cédula y así poder acceder a todos los derechos que otorga el importante documento.

“De corazón les pido que me ayuden, necesito esa cédula cuanto antes porque miren la edad que tengo, no sé que me espera, el destino, si muero, se los pido en el nombre de Dios que los va a bendecir si me ayudan”, añadió.

Aquí se habló de