Víctor Marín, policía asesinado en San Isidro.
Víctor Marín, policía asesinado en San Isidro.Cortesía.
De Tu Barrio

Autoridades investigan los procesos y tareas que llevaba policía asesinado en San Isidro

El patrullero Víctor Marín fue ultimado a tiros este miércoles 26 de marzo en la tarde.

Compartir en:
Por:

Las autoridades empezaron a indagar sobre las investigaciones y tareas adelantadas del policía Víctor Julio Marín Londoño, de 40 años, asesinado a tiros por sujetos en moto, este miércoles 26 de marzo en el barrio San Isidro, de Barranquilla.

Estas acciones se llevan a cabo para el proceso de esclarecimiento del homicidio. La Fuerza Pública sospecha que los criminales se apoderaron de algunas pertenencias del policía, incluyendo su arma de dotación, una pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros, que no fue recuperada.

Para preservar posibles rastros de pólvora, se envolvieron las manos de tres de los detenidos con bolsas de papel y cinta adhesiva antes de presentarlos ante la Fiscalía

Con 16 años de servicio en la Policía Nacional y formación como abogado, Marín Londoño estaba asignado a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

¿Cómo fue el crimen?

El crimen ocurrió alrededor de las 3:30 p. m. en la calle 47C con carrera 27. Marín Londoño, vestido de civil, acababa de salir de una tienda cuando fue interceptado por dos individuos en una motocicleta negra. Le dispararon directamente en el rostro, causándole la muerte instantánea.

Testigos informaron que los atacantes huyeron tras el crimen, pero cuatro sospechosos fueron detenidos poco después en una vivienda cercana. Entre los detenidos se encuentran Edwin Francisco Ruiz Palmier (41 años), Aarón Stick Acuña Molina (21 años), Juan David Cantillo Jiménez (19 años) y un menor de 16 años.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, bajo el mando del general Edwin Urrego, ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los responsables intelectuales del crimen.

Además, se investiga si el asesinato está relacionado con las labores de Marín Londoño en la Unidad de Infancia y Adolescencia, dada la participación de menores en delitos de alto impacto en la región.