VIDEO | ‘Mi gran reto es contagiar a la gente para que viva el carnaval de la cambambería’
Carolina Segebre, reina de las carnestolendas 2019, habló con AL DÍA sobre su fiesta.
Emocionada y también algo nerviosa, así lució la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segrebre Abudinen, durante su primer encuentro con los medios de comunicación, tras ser designada ayer por la Junta Directiva del Carnaval de Barranquilla como la encargada de presidir la fiesta folclórica más importante del país.
Esta joven de 22 años, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Norte, en medio de las felicitaciones de familiares, vecinos y amigos; explicó que este había sido el sueño de su vida y que desde ya comienza a compartir su felicidad con los barranquilleros. “Quiero que se unan a mi fiesta que será de ‘pura alegría’, como digo en mi lema”, fueron las primeras palabras de ‘Caro’, como la llaman de cariño.
“Mi gran reto es contagiar a la gente para que vivan el Carnaval de la cambambería. Estoy muy emocionada no esperé bajar y ver a tantas personas esperándome, para mí es un honor poder presidir nuestra fiesta, que es la expresión más pura de alegría barranquillera, todos nos lo vamos a gozar hasta el cansancio”, agregó la mayor de los tres hijos del exgobernador y actual embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre y Patricia Abudinen.
Carolina tiene una amplia trayectoria carnavalera. Su primer encuentro con esta fiesta fue a través de los artesanos del municipio de Galapa, donde acompañó a su padre en talleres con las familias Llanos, Pertúz y Berdugo, reconocidas por la elaboración de máscaras.
Hace siete años integra la Banda Departamental de Baranoa, con la que es embajadora en los desfiles de Batalla de Flores, y en las diferentes misiones de la organización por diferentes países. Igualmente en los recorridos de Guacherna participa desde hace 15 años con la comparsa Marimondas de Joselito, y hace cinco años integra la junta directiva de la Danza del Garabato del Country Club.
“La Banda de Baranoa me vio a mi crecer en esta historia del Carnaval, por eso ellos estarán en momentos claves de mis proyectos”, adelantó.
UNA RUTA EN HONOR A ESTHERCITA FORERO
El tambor, la gaita y el llamador sonaron con fuerza para acompañar a la soberana en su primer baile, al ritmo de la cumbia. “Este es mi ritmo preferido por la coquetería y el galanteo que existe entre el hombre y la mujer”, expresó con una sonrisa mientras sacudía la cadera.
Luego de bailar para las cámaras, la soberana explicó en diálogo con AL DÍA que durante su reinado se celebrarán fechas importantes como los 100 años del natalicio de Estercita Forero y las Bodas de Oro del Festival de Orquestas.
“Le haremos un homenaje en nuestra Guacherna iluminándola con muchos faroles. Además estaré liderando ‘La ruta de Estercita’, la cual será un viaje por los sitios emblemáticos de la ciudad, acompañado de las canciones de ‘La novia de Barranquilla’, para que jamás la olvidemos”, reveló.
En cuanto a la ‘Ruta de la alegría’, explicó que se irá por los sectores populares en búsqueda de esos carnavaleros de corazón. “Quiero encontrar a todos los cambamberos y fiesteros de los barrios para compartir con ellos sus historias cargadas de sabor”.