El concierto programado del cantante vallenato Jean Carlos Centeno en Formosa, Argentina, terminó en caos, con disturbios y destrozos debido a la cancelación repentina del evento.
Cientos de asistentes se habían congregado en el estadio Antonio Romero, esperando disfrutar de sus éxitos como 'Osito dormilón', 'No pude olvidarla', 'Olvídala' y 'Me ilusioné'.
La noticia de la cancelación provocó la ira del público, que reaccionó lanzando objetos al escenario y exigiendo la devolución del importe de las entradas, que alcanzaba hasta 25.000 pesos argentinos.
#Música#Cantante#Artista • En las últimas horas un evento musical en la ciudad de Formosa, Argentina, culminó en desórdenes y daños materiales, luego de que el cantante Jean Carlos Centeno cancelara su presentación poco antes del inicio programado. pic.twitter.com/8uFor6cy5N
— QuintoPoder.com.co (@Soyquintopoder) April 6, 2025
La Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.
En un comunicado, Centeno explicó que la cancelación se debió al incumplimiento del empresario organizador.
"Informamos a la opinión pública y asistentes del concierto en la ciudad de Formosa, Argentina, que debido al incumplimiento en el pago acordado y al no contar con las garantías pactadas, tristemente no fue posible realizar la presentación musical en la que nos encontraríamos con todos ustedes, los que apoyan nuestro trabajo", indicó.
Agradeció a los fanáticos y expresó su deseo de regresar pronto: "Agradecemos a todos los que querían hacer parte de este show, que con cariño teníamos preparado para ustedes. Esperamos volver muy pronto con nuestra música de equipaje, deseando que quien nos vuelva a contratar sea honesto y cumplido, como lo fueron en la ciudad de Clorinda, Argentina, y en Asunción, Paraguay".
Centeno también destacó que el público siempre ha sido su prioridad y lamentó que los asistentes tuvieran que enfrentar esa difícil situación.
"El público siempre ha sido nuestra prioridad y será la prioridad, por eso nos sentíamos en el deber de aclarar toda esta situación. Al empresario se le dio tiempo para cancelar el valor total y no hizo el esfuerzo de, por lo menos, mostrar respeto hacia el público que con mucha sed y frío esperaban nuestro show musical", expresó.
Además, aclaró que él y su agrupación no incumplieron con las condiciones acordadas para la presentación.