El anuncio oficial lo hizo Jairo Polo Altamar, presidente de la corporación Carnaval Gay, quien sorprendió a la reina en su propia casa y compartió la emotiva noticia con el mundo a través de un video.
Aunque aún estamos en junio, ¡el Carnaval Gay ya tiene a sus reyes para el 2026!
En este mes tan significativo para la comunidad LGTBIQ+, Coryna Anaya, de 25 años, y Kayro González, de 32, han sido designados como los embajadores de esta colorida celebración para el próximo año.
El anuncio oficial lo hizo Jairo Polo Altamar, presidente de la corporación Carnaval Gay, quien sorprendió a la reina en su propia casa y compartió la emotiva noticia con el mundo a través de un video.
"Coryna es una mujer responsable, con una belleza singular y una conexión especial con su público. No tengo dudas de que realizará un Carnaval memorable, como lo han hecho todas nuestras reinas. Ella llega con una energía arrolladora, está profundamente 'empapada' de las tradiciones de cada municipio y sé que su desempeño será sobresaliente", expresó Polo Altamar.
Con la emoción a flor de piel, Coryna se comprometió a liderar una fiesta llena de sabor, inclusión y mucha alegría.
"Con el corazón lleno de gratitud, quiero agradecer al Carnaval Gay y al señor Jairo por confiar en mí y por darme esta maravillosa oportunidad de representar a Barranquilla y al Atlántico como su Reina del Carnaval Gay 2026. Hoy no solo recibo un título; asumo una responsabilidad con amor, con alegría y con la fuerza de toda una comunidad que vibra con pasión, diversidad y orgullo. ¡Estamos listos para hacer historia, para celebrar desde el alma y para demostrar que el Carnaval también es arte y resistencia! Gracias por creer en mí, por abrir este espacio para que nuestras voces sigan resonando fuerte y con ritmo", afirmó Anaya.
Por su parte, Polo Altamar también resaltó las cualidades del Rey Momo, Kairo González, describiéndolo como una persona que "ama el Carnaval y lo vive de principio a fin. Tiene un profundo conocimiento de esta fiesta, ha aportado toda su sabiduría y estamos seguros de que, junto a Coryna, harán de esta edición algo inolvidable".
Tras el emocionante anuncio, los nuevos reyes realizaron su primer baile al son de la cumbia, extendiendo una invitación a todos para disfrutar de esta fiesta llena de color, música y diversidad.