Óscar Prince se convirtió en el primer artista que mezcló las trompetas de la ranchera y las incluyó dentro del género champetero, para obtener un sonido romántico y bailable al mismo tiempo. Esto le permitió ampliar el número de seguidores que traía desde 2015, con temas como La mejor de todas.
Ahora, en su objetivo de innovar y conquistar nuevos fans, exploró al lado de su productor Sammy Pérez (Sammy The Producer), los ritmos africanos. Allí encontró en el Kizomba, género musical que causó furor en la década de los 80 en Angola, una nueva y renovada dinámica a su estilo.
Inspirado en este fenómeno creó Ya no vas, tema de despecho en el que le deja claro a una ex que ahora que regresa lo suyo no puede ser, porque ya tiene otra relación. “Quiero demostrar mi versatilidad y considero que este ha sido un gran experimento, ya que tomamos como base el Kizomba y también le añadimos Dancehall. Venimos también con una coreografía que incluye tres pases populares como el choque, la camita y la cometa”, explicó ‘El Galán de la Champeta’, quien además reveló que la protagonista del vídeo será Andrea Valdiri, la reina de las redes sociales en la costa.
El hijo preferido del barrio Las Palmas aprovechó su más reciente gira por Estados Unidos, y rodó en Las Vegas el videoclip. “Voy caminando por las calles de ‘La ciudad del pecado’, y por las pantallas va apareciendo mi tormento, esa mujer que quiere que volvamos y me toca decirle ‘Ya no vas’”.
COCINANDO OTRAS CANCIONES
Prince durante su visita ayer a la redacción de AL DÍA, también indicó que tiene lista tres canciones, la primera de estas con Cali Flow a ritmo de Salsa Choke, denominada Basiquito. La segunda es la canción con la que aspira prender desde el próximo 19 de octubre la fiesta de Fin de Año y Carnaval.
“A lo quilla es mi apuesta para volver a quedarme con el título de la Canción de Carnaval, como ocurrió en 2016 con Champetua. Tiene mucho de Coupe Décalle (movimiento musical de Costa de Marfil), electrónica y reggae. Sobre su tercer objetivo a mediano plazo dijo que incursionará dentro de la música popular.
“Voy a hacer algo con Jessie Uribe o Pipe Bueno, para meterme con fuerza en el interior del país. Soy amante de la música mexicana, así que no me queda difícil navegar en esas aguas”.