Óscar Prince y su propuesta para espelucarse a lo barranquillero
El Galán de la Champeta quiere volver a pegar la Canción del Carnaval.
Hace cuatro años el cantante barranquillero Óscar Prince comenzó su aventura musical a ritmo de champeta, convirtiéndose en el referente currambero dentro de la nueva camada de artistas que han logrado llevar este género musical a otro nivel. Con temas de corte romántico como La mejor de todas, Me equivoqué, fue conquistando al público femenino, pero sin duda su gran hit lo bateó el año pasado con Champetúa, tema que fue el más sonado durante la temporada carnavalera.
Ahora se ha trazado un objetivo ambicioso con el que quiere desde ya prender el ambiente navideño y apostarle nuevamente a ser protagonista de las carnestolendas. Se trata del tema Aloquilla, que define como un homenaje para el bailador barranquillero, el cual consta de una coreografía con cuatro pases que son los más frecuentes durante las rumbas en la capital atlanticense.
“Tenemos la ‘camita’, el ‘choque’, la ‘cometa’ y uno que hemos denominado ‘aloquilla’, en el que bailamos bastante brincadito. Esta es mi propuesta para reconocer la esencia del bailador de calle, así que espero que espero sea muy bien acogida, ya que es un homenaje de este hijo de la ciudad para los barranquilleros”, declaró el orgullo del barrio Las Palmas durante su visita a la redacción de
AL DÍA.
“Coge tu pareja y baila el choque-choque-choque/baila apretaíto el pase de la camita/date media vuelta y suelta el pase de la cometa/todo el mundo suelto bailando a lo quilla”, se escucha en una parte de la canción que invita con su agitado ritmo a lucirse en la pista.
El tema cuenta con un videoclip dirigido por David Montoya, el cual fue rodado en las playas de Klimandiaro con la participación de 120 bailarines. En pocos días ya ha superado las 300.000 reproducciones.
“También contamos con una estrategia en redes sociales con la que buscamos que las personas se sumen a la coreografía, hemos recibido vídeos de bailarines de diferentes ciudades que subimos a nuestras redes. Esto nos tiene emocionados porque comienza a abrirse el camino para volver a pegar un tema para espelucarse en Carnavales”, expresó el Galán de la champeta.
En cuanto a la parte melódica el productor Sammy Pérez (Sammy The Producer), explicó que exploró mucho la parte electrónica, reggae y Coupe Décalle (movimiento musical de Costa de Marfil). “Con esto la canción se torna mucho más universal, logrando llegar a otros mercados que es la apuesta que se ha trazado Óscar para el próximo año”, contó Pérez.
MÁS POLIFACÉTICO EN 2019
Para el año entrante Prince indicó que quiere mostrar su versatilidad, es por eso que tiene lista tres canciones en las que se pasea por otros géneros. La primera de ellas la grabará con Cali Flow a ritmo de Salsa Choke, se denomina Basiquito. La segunda es una mezcla de champeta con vallenato de la mano de Omar Geles, Erick ‘el Canario’ Escobar y Churo Díaz, sobre la cual no reveló el nombre.
Sobre su tercer objetivo a mediano plazo dijo que incursionará dentro de la música popular. “Está ya la tenemos lista, se llama Por qué te fuiste y quiero grabarla con Jessie Uribe o Pipe Bueno, para meterme con fuerza en el interior del país. Soy amante de la música mexicana, así que no me queda difícil navegar en esas aguas”.
“Quiero que la gente vea que soy un artista integral que a futuro puede hacer grandes cosas en géneros distintos a la champeta. Este fue un gran año, pero el que viene voy por más, quiero comenzar a internacionalizarme” agregó el champetero.