Les explicamos por qué este comercial de Pepsi con Kendall Jenner tiene furioso a Internet
En Twitter, los usuarios dejaron ver su molestia con la última publicidad de Pepsi
Hace algunas horas Pepsi lanzó un anuncio donde la protagonista era la ya mundialmente famosa Kendall Jenner –una de las mujeres con más seguidores de Instagram y hermana de Kim Kardashian -. Pero el recibimiento que tuvo no fue el esperado, Internet tomó partida y logró hasta que se cancelara el lanzamiento global.
Pero, ¿por qué tanto revuelo? Aquí se los explicamos:
Primero debemos entender que Estados Unidos está pasando por un momento bastante complejo en cuanto al ambiente político se trata. La llegada de Donald Trump agitó a una derecha racista que estaba dormida, le dio poder y fuerza para manifestarse; en respuesta los movimientos feministas, grupos a favor de las comunidades negras, – como #BlackLivesMatter- y asocianes musulmanes, trataron de hacer contra peso. Esto ha generado una oleada de protestas en ese país.
Entonces, parece que Pepsi decidió sacar partido e hizo este comercial:
| Anuncio de #Pepsi provoca controversia en redes sociales, criticado por frivolizar con la lucha contra el racismo. #ZDigital pic.twitter.com/GodqWRS5hs
— Z101 Digital (@z101digital) 5 de abril de 2017
Allí, en medio de la protesta de indignados, la buena de Kendall Jenner decide que también quiere participar de la marcha.
En medio de los gritos, la bella modelo decide que la mejor forma para mostrar su inconformismo es, obvio, entregarle una Pepsi a un Policía que la mira con cara de pocos amigos. Todo se soluciona y la protesta se convierte casi que en una celebración.
De inmediato los usuarios de Internet sentaron su voz de protesta, pues creen que el anuncio suaviza las recientes manifestaciones por brutalidad policiaca en EE.UU y los levantamientos sociales que ocurren en otros países del mundo.
Así reaccionaron en Twitter:
Sin 77 millones de followers en Instagram / Con 77 millones de followers en Instagram pic.twitter.com/TsnMTdj27J
— Eduardo Salles (@sallesino) 5 de abril de 2017
"Mira, ten para que no reprimas nuestra indignación"
- Kendall Jenner. Activista Millennial - 2017 pic.twitter.com/8zuJXxkWWm
— 9 0 0 0 (@9000x) 5 de abril de 2017
"Kendall please! Give him a Pepsi!" pic.twitter.com/IntFNmCpTr
— Zito (@_Zeets) 4 de abril de 2017
Cuando se te antoja una Pepsi fría. pic.twitter.com/NmHY7yCkUN
— 「 cable 」 (@cablepops) 5 de abril de 2017
Con razon!!! les hace falta una Pepsi acá pic.twitter.com/k2lKZpztKd
— Erik Ciscam (@erikciscam) 5 de abril de 2017
Y pensar que esto se pudo haber resuelto con una Pepsi. pic.twitter.com/D6tVcV0Yhy
— Dr. Memendez (@RauliuxRaulix) 5 de abril de 2017
Fue tanto el escándalo que Pepsi canceló con este mensaje el lanzamiento global del comercial y, por ahora, la modelo no ha emitido ningún comunicado.
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017