Han pasado cuatro años de la muerte de Diomedes y su familia sigue peleando la herencia
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del Cacique de La Junta
Han pasado cuatro años de la muerte del cantautor Diomedes Díaz, y todavía siguen las disputas de sus bienes. La última mujer de Diomedes Díaz, Luz Consuelo Martínez, intentó la semana pasada ingresar a la vivienda en la que falleció su compañero sentimental, ubicada en el barrio Los Ángeles, en el norte de Valledupar. Sin embargo, la propiedad contaba con un nuevo sistema de seguridad y no le fue posible entrar.
La situación se prestó para que Martínez hiciera fuertes declaraciones en contra del hijo mayor de Diomedes, Rafael Santos, en especial en relación con la herencia que dejó el cantante.
“Con la propiedad ni con las cosas de Diomedes pasa nada. El problema siempre se basa con Rafael Santos. Él tiene un lío y una cosa en contra mía que no sé ni de qué, ni pa’ qué”, aseguró Martínez.
La mujer afirmó que, así como la vivienda, ha perdido el acceso a varias cosas que por derecho le correspondían, pues, según el veredicto de un juez, a ella le pertenece el 50% de las propiedades. El otro 50% es para los hijos. “Yo también tengo derecho así como lo tienen sus 21 hijos reconocidos”, acotó.
Dentro de los bienes a los que se refiere Consuelo, señala la pérdida de una camioneta Toyota Prado que se la habría prestado a Rafael y nunca fue devuelta.
También menciona varias cabezas de ganado, que al intentar pedir una fue demandada por hurto agravado. En sus declaraciones Luz Consuelo también afirmó que el único que estaba siempre atento a sus hijos era Martín Elías, pero tras su muerte, ningún otro les recuerda. Con relación a estas acusaciones, Rafael Santos negó todo y explicó que no se referiría al tema porque este asunto ya está en mano de sus abogados.
FLORES Y MARIACHIS EN SU TUMBA
Los diomedistas no se reponen de la muerte del Cacique de La Junta. Hoy, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento, el dolor sigue intacto en el alma de los miles de seguidores, muchos de los cuales se darán cita este viernes una vez más en el cementerio Jardines del Ecce-Homo para llevarle flores y cantarle frente a su tumba.
Familiares y amigos de Diomedes estarán desde las ocho de la mañana en el camposanto para hacer una ofrenda floral en la última morada del Cacique, acompañados con música de un Mariachi que interpretará las canciones del mexicano José Alfredo Jiménez y también algunos de los éxitos que inmortalizó el denominado ‘Papá de los pollitos’.
La romería no solo viene de distintos puntos del Cesar y La Guajira, sino de otras latitudes del país, incluso de Venezuela y otras naciones, donde los cantos de Diomedes siguen sonando.
“Quiero agradecerle a los seguidores por querer tanto a Diomedes, eso nos demuestra que no ha muerto, sino que vive en nuestros corazones”, dijo Elver Díaz, hermano del Cacique. Cerca de la tumba del cantautor guajiro está la de su hijo Martín Elías, quien falleció el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito, allí entre lágrimas y canciones, los fanáticos también le rinden homenaje a la joven figura del canto vallenato.
Enrique Blanco, seguidor de Diomedes, precisó que “aunque El Cacique murió, nos dejó sus canciones para recordarlo siempre; es una gran pérdida para el folclor, pero nosotros lo mantenemos vivo con sus éxitos, jamás lo vamos a olvidar”.