Las cámaras no daban abasto. En el interior del Edificio Finanzal ubicado en el barrio El Prado ya había empezado el Carnaval. Los tambores en Barranquilla ya están sonando, con ese sonido tan característico de la fiesta arribó su majestad, Tatiana Angulo Fernández De Castro.
No se cambia por nadie. Con su pollera de cumbia, dijo presente la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, quien fue designada este martes en horas de la mañana.
Las lágrimas ya habían invadido su rostro cuando el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de la llamada real, le dio la grata noticia.
Vivir este sueño a través de su familia era lo más cerca que había estado de este título, pues su abuela Lucía Ruíz inició la tradición como reina en 1965, seguida por su tía Maribel en 1987 y su prima Cristina en 2015.
Y abrazando a su abuela, se evidenciaba aquel legado que hoy reposa en sus hombros.
Pero ahora, acariciar la corona ya no será un anhelo. Bailando el ritmo madre del país, la nueva soberana demostró que hay fiesta hasta el Miércoles de Ceniza.
Reinará la tradición
En medio de flashes y aplausos, respondió a la primera pregunta sobre sus planes para el Carnaval 2025.
"Vamos a estar llenos de tradición, llenos de historia. Vamos a exaltar la dedicación de los hacedores, de los disfraces, de todo el mundo en el Carnaval. Porque eso es lo que nos mantiene la tradición viva. Mantener y exaltar lo que nosotros somos".
La agenda de la reina comenzará mañana con una incógnita aún por resolver, especialmente en un año tan significativo para el Junior de Barranquilla que celebra su centenario.
"Todavía no me han dicho nada, pero con el Junior de cumpleaños y de centenario, yo creo que nos vamos de rumba".
La llamada del alcalde fue un momento decisivo en su vida. No se llegó a imaginar que aquel timbre de su celular le anunciaría uno de los mejores días de su vida.
"Me levanté como cualquier día, y de la nada mi papá me dice, bueno, te tengo una sorpresa. Y me llama el alcalde. Era una videollamada. Ustedes ya se pueden imaginar..., las manos me temblaban, el corazón me palpitaba, y yo no podía ni hablar, las palabras no me salían. La mejor llamada de mi vida. Una llamada que me cambió la vida".
El video que publicó el sábado resultó ser un catalizador inesperado, pues no creía que aquella noticia llegaría tan solo tres días después:
"No tenía ni idea. Yo dije, bueno, yo le tengo que decir a Barranquilla y al mundo entero, porque quiero ser reina, cuál es mi propósito y yo, lo que siento, lo transmito tal cual. Y dije, voy a hacer un video donde cuente mi trayectoria del Carnaval. Y bueno, yo creo que hizo efecto".
Apoyo incondicional
Su hogar se llenó de celebración y también de reinas, pues varias de ellas la acompañaron en este momento especial como: Carolina Segebre, Valeria Charris, Daniela Donado y Melissa Cure.
Y allí, sin poder emitir palabras, estaba su abuela Lucía vestida de blanco y con una sonrisa encantadora.
Y uno de sus pilares, su madre, Sara Fernández De Castro le contó a EL HERALDO cómo han vivido estos días.
"Tati siempre soñó con ser reina del Carnaval y pues este año empezó desde que fue meme, como que esto es lo que yo quiero, esto es lo que a mí me gusta y a prepararse, increíble que hoy se nos haya cumplido este sueño".
Resaltó que el apoyo de la familia es fundamental para el logro de estas metas y desde ya está preparada para correr con ella cada uno de los eventos.
"La familia es todo, la familia apoya a la reina en todo y le colabora en todo y sin la familia no logramos nada".