Empeora el estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz
El hijo del ‘Cacique de la Junta’ fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el que le amputaron una pierna.
El estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, ha empeorado. Yolanda Rincón, su madre, dio a conocer que estuvo obligado a someterse a un procedimiento quirúrgico en el que le amputaron una pierna.
La madre del artista explicó que tras su salida del quirófano, Díaz fue intubado por segunda vez y entró a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méredi, de Bogotá.
“El 16 de diciembre llegué súper temprano y la doctora me dijo que Miguel estaba muy mal, que lo mejor era volver a intubar. Esta es la tercera vez que lo intubamos y eso es terrible. Miguel, en medio de todo, se dio cuenta y me dijo que no dejara que le hicieran eso. Me dijo: ‘Mami, no quiero, ¿qué tal que no me despierte?’. Cuando yo les pregunté a los médicos el porqué de la descompensación de Miguel, ellos llamaron al ortopedista y él lo revisó y se dio cuenta que era su pie. De un día para otro, que tenía rojo, ya estaba negro completamente”, subrayó Rincón en entrevista a ‘Alerta Crónica’.
La mujer señaló que habló con la psicóloga y esta le indicó que debía tomar la decisión de amputarle la pierna a Ángel Díaz, sin embargo, deseaba que el hombre de 37 años le confirmara, pero era urgente la medida y fue muy difícil hacerla efectiva.
El primogénito del oriundo de La Junta, Cesar, entró al centro asistencial tras complicaciones a nivel renal que lo han aquejado por gran tiempo, siendo diagnosticado de un glomeruloesclerosis focal y segmentaria en 2014.
Su enfermedad, según portales médicos, si llega a una insuficiencia renal puede tratarse con diálisis o un trasplante de riñón. Miguel Ángel Díaz perdió sus dos riñones y desde los 22 años necesitó de diálisis y su salud se ha vuelto delicada.
Su hermana Kelly Elvira Díaz Franco, le enfatizó a AL DÍA: “Desde pequeño fue trasplantado de los riñones, y en muchos casos el cuerpo llega a un punto en que empieza a rechazarlos. Así que pedimos oraciones a todas las personas que quieren a nuestra familia para que mi hermano se mejore, tenemos la confianza en Dios, que va a salir de esta”.
Asimismo, sus familiares han replicado en redes sociales peticiones para que oren por Díaz en una nueva batalla por su bienestar y salud.