Hacer mercado es uno de los dolores de cabeza en muchos hogares. ¿Dónde comprar?, ¿cuánto comprar?, ¿cada cuánto hacer mercado? ¿qué productos llevar?, son algunas de las preguntas que siempre surgen cuando se va a comprar el mercado del mes, sobre todo porque se quiere ahorrar dinero pero comer como reyes, durante un mes.
He aquí una guía a seguir para sacarle provecho y tener ahorros significativos de las compras que haces en la plaza de mercado de tu barrio o cuando van al supermercado. Lo primero que deben hacer es hacer un listado de alimentos que necesitan, para ello deben revisar la nevera para saber qué alimentos tienes aún y cuáles faltan.
También debes hacer una minuta de comidas a preparar en la semana. Esta te ayudará a hacer una buena compra teniendo en cuenta los ingredientes que necesitas para su preparación y así no haces desperdicios de alimentos que no necesitas.
Para ello puedes visitar blogs en internet especializados en comidas que te mostrarán los menús prácticos y útiles para tu familia. Recuerda que al comprar, mira el precio por unidad, ahí está la clave del ahorro y comprar al por mayor algunas cosas, sobre todo los alimentos no perecederos. Esperamos les sea útil esta guía.
1.
Comprar al por mayor
2.
Comparen precios, pero háganlo bien
3.
Organices sus recetas
4.
Reduzcan a mínimo el consumo de carne
5.
Visiten blogs de comida
7.
Alimentos que hacen que los platos se vean grandes