10 cosas que deben dejar de hacer ya los turistas
A veces pecamos por inocentes o porque no conocemos ciertas normas y culturas.
Viajar es sin duda una de las mejores experiencias que puede tener un ser humano y sobre todo si se hace con conocimiento. Sin embargo a veces pecamos por inocentes o porque no conocemos ciertas normas y replicamos lo que vemos en redes sociales, pero muchas de esas cosas no están bien y pueden tener grandes consecuencias.
El Huffington Post dio a conocer 10 actos que no deberíamos hacer en los viajes. Si ya los han hecho es momento de entrar en conciencia y no volverlo hacer y si no, acá dejamos una lista para prevenirlos:
Pedir rebaja a los artesanos
Ciudad fm
En algunas ocasiones cuesta diferenciar cuando algunos vendedores se están aprovechando del turista y cuando estamos frente a un artesano que ha dedicado horas de su vida para crear algo con sus propias manos y nos ofrece una pieza única que posiblemente no se encontrará en el mercado común. Así que hay que tener en cuenta que el esfuerzo, dedicación y dignidad de los artesanos no se debe rebajar.
Ir a ‘shows’ de delfines
Tal vez nos parezca impresionante y tierno darles besos a los delfines y ver como pasan obedientemente por un aro, pero en realidad para que ellos logren eso, son separados y encerrados para someterlos a estos entrenamientos. La naturaleza de estos animales es nadar largas distancias y en grupos numerosos, pero muchos nacen en cautiverio y son exhibidos en estos eventos. Así que si son amantes de los delfines lo ideal es ir a verlos de manera responsable en otros espacios.
Fotografías con niños
Evitar por completo tomarnos fotos con niños y luego subirlas a las redes sociales, a menos que haya una autorización. Sin embargo, es mejor no hacerlo, para no exponer a los menores.
Dar dinero o comprarles detalles a niños
En la mayoría de sitios turísticos es normal encontrarnos con niños que no ofrezcan un lindo detalle para llevar a casa o pedirnos dinero para comer y que no nos podamos resistir. Es precisamente lo que se debe evitar, así estamos apoyando la explotación infantil, muchos de los responsables de los niños saben lo que causan y por eso se aprovechan y los mandan a trabajar.
Tomarse fotos con animales salvajes
Nos puede parecer lindo y ‘cool’ tener una foto con un animal salvaje, pero para lograr eso, estos animales están dopados, amarrados, encadenados, etc y fotografiarlos es una muestra de apoyo a la captura de especies protegidas y el cautiverio de ellos.
Comer animales exóticos
Quizás una de las experiencias más ricas de viajar es probar la gastronomía de otras culturas y puede parecer rico probar animales exóticos, pero con eso hay que tener mucho cuidado, porque no en todas partes está permitido y pueden suponer amenazas para la especie.
Juzgar otras culturas
Muchas veces juzgamos comportamientos o costumbres en los sitios a los que visitamos, pero hay que tener cuidado, porque tal vez para ellos está bien, así que no podemos juzgar algo que sea diferente a lo que estamos acostumbrado en nuestra tierra. Así que recordemos, esta sociedad es muy diversa y cada lugar tiene un encanto propio que debemos aprender a respetar.
Montarse en elefante
En un lugar que se dedique a cuidar verdaderamente a elefantes nunca van a permitir que un turista se monte encima de ellos. Para que un elefante pueda llegar hasta el punto de cargar a una persona, lleva muchos castigos, encadenamientos y maltratos. Hay que tener cuidado, para no ir a sitios falsos de rescates.
Abusar de recursos escasos
Fotos del mundo
Hay países más ricos en recursos naturales que otros, sin embargo eso no significa que debamos desperdiciar. Es importante conocer la cultura y ahorrar lo más posible cuando se esté visitando.
Marcar árboles o monumentos como muestra de cariño
Wishpered
A veces para mostrar su cariño o dejar una huella imborrable en el viaje, muchas parejas optan por marcar con un corazón un árbol, utilizando una navaja o cualquier elemento. Esto no se ve solo en las películas, mucha gente suele hacerlo y está mal, porque así se deteriora la naturaleza y/o cualquier objeto que además no nos pertenece.