Ver fantasmas que parecen humanos: los misterios detrás de la experiencia sensorial
El Detective X le explica la forma en la que se puede conocer si una experiencia de este tipo es cierta o no.
El Detective X le respondió la siguiente duda a un lector de AL DÍA: "Ví un vídeo de un guardia de seguridad que huye de su puesto de trabajo al ver un supuesto fantasma ¿Es posible éso?"
Ciertos casos de observación de supuestos fantasmas pueden tratarse de alucinaciones debido a los factores del cansancio, daño neuronal, estados de conciencia alterados por el alcohol o sustancia alucinógenas e inicios de patologías sicóticas o esquizofrénicas. Estos factores pueden llevar a alguien a afirmar que ha visto una entidad del más allá sin ser así.
Leer más: Vigilante ayudaba a señora de la tercera edad y resultó ser un supuesto fantasma
Sin embargo, existen cantidades de casos registrados en libros y archivos de temas fantasmales, dónde dos o más personas son testigos de una aparición fantasmagórica, dando poco espacio a las explicaciones anteriores o la posibilidad de descartar totalmente su existencia.
En esos casos, la única explicación que se le suele dar a esos testimonios, es la fiel aparición de una entidad del más allá, basándose en las hipótesis de realidades paralelas que conviven con la nuestra o en las teoría de la física cuántica, e incluso, en la capacidad de ciertas personas de ver seres no convencionales.
A esto último en la costa le dicen coloquialmente "Tener Vista".
También te puede interesar: Estaban comprando un forro para el celular y los mataron a tiros
Este tipo de hechos se han registrado desde el principio de la humanidad en diferentes épocas, lugares y ofrecen un grado de credibilidad alto al analizar y ofrecer una respuesta dirigida a éstos sucesos.
Sin embargo, para ofrecerte una respuesta concreta a tus preguntas, pienso que la mejor forma de conocer si una experiencia de este tipo es cierta, es hacer un análisis exhaustivo de las anteriores hipótesis por parte de la persona que vivió el evento supuestamente sobrenatural, determinando si fue de carácter espiritual o con explicaciones físicas y mentales.
De todos modos este es un terreno misterioso aún en investigación por parte de ciertos científicos y creyentes en las experiencias extrasensorial, por lo que podría tener múltiples explicaciones.