Muchos hemos escuchado hablar con frecuencia sobre los médiums y los poderes ocultos que poseen, siendo capaces de abrir portales del más allá para comunicarse con otras personas o incluso obtener poderes de algunos santos para realizar sanaciones.
Hoy en nuestra sección abordaremos todo lo relacionado a esta enigmática figura. Lo primero que hay que indicar es que un médium es una persona dotada de ciertas facultades que se consideran paranormales o psíquicas. Estas pueden ser la clarividencia (ver más allá de los sentidos), clariaudiencia (oír más allá de los sentidos), o clariestésia (sentir o tocar más allá del mundo físico). Sin embargo, estas no serían las únicas que podrían llegar a desarrollar.
El término médium proviene del hecho de que una persona puede servir como mediadora o puente entre distintos planos de existencia, permitiendo así la comunicación con el mundo de los espíritus.
Un médium puede tener cualquier edad, género, educación o cultura, lo único que necesita es desarrollar sus capacidades al máximo y salir de su estado de conciencia con rumbo al misterioso mundo donde habitan los espíritus y traerlos a su realidad con el propósito de dotarse de poderes sanadores.
Es tanto el poder que logran algunos que son capaces de levitar y de prestar sus cuerpos para que lo invadan algunos espíritus, logrando así hacerse presentes en forma física y palpable en nuestra realidad.
LOS DIVERSOS TIPOS DE POSESIÓN
Cuando el médium se comunica con otras entidades, no siempre estas son seres espirituales puros o blancos; también pueden hacerlos con demonios, extraterrestres e incluso se pueden contactar y permitir la comunicación con personas que se encuentrana miles de kilómetros de distancia sin utilizar ningún aparato tecnológico con el único propósito de resolver algún conflicto de quien clama por su ayuda.
Algunos de los espíritus que se manifiestan a través de un médium lo hacen para dejar una enseñanza, un mensaje familiar, intentar entender lo que le ha
sucedido (si es que ha muerto), o en otros casos su presencia es para advertir alguna tragedia.
LOS MÉDIUMS EN EL CINE
El papel de médium es bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist. Una médium hace aparición en la película Los otros, y Geraldine Chaplin interpreta a una mujer con dones especiales en la película El orfanato. Son estos personajes los encargados de prestar sus cuerpos para que a través de ellos exista una comunicación que raya en lo paranormal y que permite que la trama culmine con la liberación de alguna mansión embrujada o del protagonista.
UN MÉDIUM POPULAR
En Latinoamérica el médium más reconocido es el paraguayo Ovidio Rebaudi, quien en 1884 comenzó a estudiar el espiritismo, ese mismo año creó un grupo de investigación paranormal que denominó ‘La Sociedad Magnetológica’, que funcionó en la ciudad de Asunción. Tras convertirse en el director de importantes revistas como Magnetológica y Metapsíquica Experimental, muchas personas acudieron a él para lograr hablar con sus familiares muertos y también para liberar sus karmas.