WTF!

¿Mascarilla nasal para protegerse del covid-19?

El tapabocas “kosk” consta de dos piezas, una de las cuales se puede retirar, dejando al descubierto la boca.

Compartir en:
Por:

Desde el inicio de la pandemia en el mundo se han implementado diferentes medidas de bioseguridad para evitar contagiarse con el covid-19, entre los cuidados indispensables están en contante lavado de manos, usar alcohol, gel antibaterial y el uso adecuado del tapaboca; sobre este último existe una gran variedad en el mercado con diferentes tecnologías.

Recientemente salió a la venta la mascarilla “kosk”, la cual tiene la opción de cubrir solo la nariz y puede ser usada para las personas que se dispongan a ingerir alimentos.

La nueva mascarilla, comercializada en Corea del Sur, fue lanzada por la empresa Atman y tiene un costo de 9.800 wones - 8,13 dólares o 5,99 libras esterlinas - por una caja que contiene 10 de estos inusuales tapabocas para protegerse contra el covid-19.

El tapabocas “kosk” consta de dos piezas, una de las cuales se puede retirar, dejando al descubierto la boca, diseñada para el momento de comer o tomas algo. Al retirar esta pieza, la mascarilla solo cubre la nariz.

Ante ello, la profesora Catherine Bennett, presidenta de epidemiología del Instituto para la Transformación de la Salud de la Universidad de Deakin en Australia, habló durante una entrevista para Nine News y calificó como una "idea extraña", este tipo de tapabocas.

Pero resaltó que usarlo sería “mejor que nada… probablemente hace una diferencia”.