Tromba marina.
Tromba marina. Captura de pantalla.
Viral

Vuelve y juega: nueva tromba marina fue registrada en el Atlántico

Este mes ya se había registrado un fenómeno natural de este tipo en el departamento.

Compartir en:
Por:

Durante la tarde de este lunes, 12 de septiembre, habitantes del municipio de Puerto Colombia, registraron la formación de una tromba marina a causa de las fuertes lluvias presentadas en el municipio.

Leer más: Estas son las imágenes que dejó la tormenta eléctrica en Barranquilla durante este lunes

Desde la urbanización colinas ‘Alkarawi’, ciudadanos grabaron en video el fenómeno que asustó a varios residentes, donde se observa el desarrollo de nubes tipo comulus que se extienden verticalmente creando un espiral tipo embudo.

Por la línea Wasapea a AL DÍA fueron recibidas varias alertas de este hecho que se torna repetitivo en la zona durante épocas invernales. Es la segunda vez en el mes que ocurre este fenómeno natural.

¿Qué es una tromba marina?

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), “existen dos tipos de tromba marina, las que se forman debido a un sistema de baja presión equivalentes a los tornados pero en el mar y otras que debido a una gran nubosidad se generan nubes horizontales y verticales por lo que se puede generar rotación y la nube desciende hasta tocar la superficie”.

También te puede interesar: Ajuste de cuentas por la pérdida de 400 kilos de cocaína sería la razón de masacre en Las Flores

Además, según el Ideam, las trombas pueden afectar a las embarcaciones menores debido a los fuertes vientos que genera.

“No son particularmente dañinas a gran escala por su tamaño, pero si pueden afectar embarcaciones cercanas debido a los fuertes vientos que se generan en sus proximidades”, dijo William Alarcón, meteorólogo (de Ideam) en conversación con AL DÍA.