El momento del golpe y cuando el anciano se desploma por el fuerte impacto
El momento del golpe y cuando el anciano se desploma por el fuerte impactoCapturas de pantalla
Viral

Sin razón aparente, joven 'noqueó' a adulto en condición de calle

El joven agresor fue detenido y responderá ante las autoridades por sus hechos. Hay dos versiones en torno al porqué de su conducta.

Compartir en:
Por:

Repudio e indignación generalizadas han brotado en redes sociales luego de que se hiciera viral el momento en el que un joven, en apariencia menor de edad, parece conversar con un adulto mayor y en condición de calle.

También puedes leer: Así investiga la Fiscalía un caso de maltrato o muerte de un animal

Sin esperarlo, el abuelo recibe del adolescente un impacto que supera la fuerza de sus piernas y lo arroja al suelo.

Lo que se ha divulgado en redes sociales es que, al parecer, el joven solo le propinó el golpe para captar un momento que se hiciera viral y aumentara sus interacciones en múltiples plataformas.

Sin embargo, la agresión provocó que fuera capturado por las autoridades de Alcázar, en la provincia española de Ciudad Real, donde tuvieron lugar los hechos. 

Otra versión divulgada por medios españoles apunta a que, al parecer, el adulto mayor habría provocado verbalmente al adolescente, por lo que se trataría de un 'ajuste de cuentas'.

De cualquier manera los antecedentes no justifican, para las autoridades, el propinarle un golpe de esta proporción a una persona en condición de calle. 

La circulación masiva del video en redes sociales permitió la fácil identificación del agresor, quien fue capturado por las autoridades en las últimas horas.

Con 16 años, el joven recibió una imputación por un delito de lesiones. En España el odio por aporofobia (repugnancia o temor obsesivo a la pobreza y a toda aquella persona que es pobre) es también un crimen. En este caso, ese quedó descartado por la versión previamente mencionada.

Aquí se habló de
Te puede interesar