Viral

Nos sentamos a hablar con Joaco Guillén y su repentina fama en las redes sociales

Lluvia de memes por la duración de su batería en la transmisión del funeral de Martín Elías

Compartir en:
Por:

Un momento triste que aún se lamenta, como fue la muerte del joven artista vallenato Martín Elías, ha sido también tema para que muchos hagan una pausa en ese dolor, y saquen apuntes chistosos gracias a Joaco Guillén; pintoresco personaje del mundo vallenato, manager del siempre recordado Diomedes Díaz, y ahora del consagrado Poncho Zuleta.

Todo surgió por la transmisión en vivo y en directo que Guillén hizo en redes sociales con su teléfono móvil, desde la llegada del féretro a Valledupar, el concierto de despedida y luego con el sepelio del ídolo musical. Joaquín Guillén Romero logró mostrar aspectos únicos, como el beso que Dayana Jaimes estampó en Martín Elias a instantes de su sepultura.

La ‘bola’ corrió de boca en boca, y mucha gente se sumó a las redes de Guillén para poder observar detalles inéditos que no transmitían los medios de comunicación que cubrían el acto fúnebre.

Los comentarios jocosos de la gente surgieron en relación a la poderosa batería del celular de Guillén, que transmitía ininterrumpidamente toda la extensa jornada y no se agotaba. Las imágenes se mantenían permanentemente en pantalla.

“Tuve dos detalles a favor para hacer esto, y es que soy muy cercano a los grandes del vallenato; y lo segundo es que estoy muy bien equipado para estas transmisiones en línea. Cuento con un plan de 12 GB y una memoria de 136 GB, mejor dicho Telecaribe me queda chiquito”, explicó entre risas a AL DÍA, que lo consultó por la andanada de memes y bromas que han surgido alrededor de su nombre, luego de ‘la gigante transmisión’ que realizó él solito.

“Generalmente grababa videos de un minuto por Instagram para mostrar presentaciones de Poncho, que es el artista que manejo. Pero hace dos meses como ya se pueden realizar transmisiones en directo, decidí equiparme bien para mostrarles mucho más a los seguidores”, dice.

Luego de esta experiencia con el funeral de Martín Elías, Joaco Guillén afirma que pasó de tener 150 mil a 264 mil seguidores en Instagram. Su popularidad también creció en Facebook, a la que llegó al límite de amigos (5.000). En Twitter cuenta 4.240 seguidores.

Sobre la transmisión del sepelio que lo catapultó a convertirlo casi en una especie de Youtuber, contó: “A las 2:00 de la madrugada del sábado 15 de abril alcancé en Plato (Magdalena) la caravana que traía a Martín, y enseguida comencé a transmitir en directo, porque quería que esto trascendiera.Así la gente pudo seguir el minuto a minuto de este hecho triste. Al llegar a Valledupar participé en el Consejo de Seguridad, y Rafael Santos me dio la potestad para encargarme de lo relacionado a las honras fúnebres y a las transmisiones, por eso es que pude estar en todos lados”.

ENTRE MEMES Y PROPUESTAS COMERCIALES

A raíz de su papel, los memes con la figura de este hombre de baja estatura, piel trigueña y pintas rocambolescas, están a la orden del día en las redes sociales, preferentemente en alusión a la durabilidad de la batería de su celular, o al plan de datos que utiliza. Algo que no le molesta, aclara.

Me lo gozo, me han hecho memes en los que aparezco montado en un drone, pero el que más me gusta es el de una mujer que le reclama al marido porque cada vez que lo llama el teléfono está apagado, y este le responde que él no tiene el celular de Joaco Guillén, al que la pila no se le acaba”, cuenta entre risas.

También confiesa que le están llegando propuestas para promocionar productos. “Hasta un club de fans del ‘joaquismo’ me han creado en Barranquilla y Bucaramanga. Ahora estoy pensando en certificar mis cuentas en redes sociales para obtener algunos beneficios económicos. Ya me llamaron de baterías Mac para que les haga publicidad, y de Claro también me contactaron para ofrecer un nuevo plan que se llamará, ‘Joaco Guillen, siempre ahí’, como me decía Diomedes en sus canciones”.

Te puede interesar