Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo particular
Viral

Gallos de pelea con armas cortopunzantes mataron a dos hombres

Uno de los gallos mató a su propio dueño. El otro hirió mortalmente a un asistente a su pelea.

Compartir en:
Por:

Aunque muchos defensores de los derechos de los animales repudian las peleas de gallos, en muchos lugares del mundo estas son vistas como escenarios tradicionales de diversión, más allá de que sus prácticas suelen llevarse a cabo de forma clandestina.

Ver más: Jóvenes sacaron cadáver de cementerio y jugaron fútbol con la cabeza del muerto

En Colombia, por ejemplo, el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- solicitó a los gobiernos locales y departamentales que esta clase de eventos se suspendieran, ya que los gallos pueden verse sometidos a enfermedades como la gripe aviar. 

Sin embargo, en otros países la práctica suele estar más ‘normalizada’. Así pasa en India, donde el ataque de gallos de pelea dejó a dos humanos muertos luego de que sufrieran heridas letales por cuenta de los animales, que estaban equipados con armas cortopunzantes.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, uno de los fallecidos es Gande Suryprasksha, quien era propietario de uno de los gallos asesinos. Según se explica, el hombre preparaba al ave para ingresar a pelear cuando esta se asustó ante el sonido de una multitud expectante por ver el sangriento espectáculo. 

Según lo explicado por los rotativos locales de India, el animal le hizo varios cortes a su amo en una de las piernas y la muñeca, perdiendo altos volúmenes de sangre que posteriormente acabaron con su vida. 

Por otra parte, en un hecho que habría sido aislado al ya relatado, otro hombre murió cuando se encontraba en cercanía a la arena de combate. 

El segundo fallecido sufrió un corte letal en la mano, tanta sangre que murió antes de llegar al centro asistencial al que era trasladado de emergencia. 

¿Son legales las peleas de gallos en India?

La India prohibió las peleas de aves en 1960 y los tribunales ratificaron su decisión en el 2016, pero dos años después, la Corte Suprema de ese país permitió que se hicieran siempre y cuando no hubiera armas cortopunzantes.

Aunque algunas que se realizan a la luz del sol son enfrentamientos de uno contra uno sin ningún tipo de elemento cortopunzante, en veladas clandestinas sí se utilizarían armas blancas.