Viral

Ex reina del Carnaval revela que sufrió de discriminación por su acento costeño

En TikTok la exreina relató lo sucedido mientras estudiaba derecho.

Compartir en:
Por:

A través de la red social TikTok la ex reina del Carnaval de 2017, Stephanie Mendoza Vargas, contó cómo fue discriminada cuando estudiaba derecho en la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

‘Fefi’, como se le conoce en redes sociales, relató que fue una docente quien le hizo un comentario discriminatorio en su segundo mes como estudiante universitaria.

@fefi Reply to @soyunacereza_ @fefi ♬ original sound - Fefi

La joven comenta que durante una clase de ‘Lógica y retórica’ tenían que realizar una presentación. En dicha asignatura la docente invitó a otros dos profesores para que escucharan las exposiciones de los estudiantes.

“Cuando fue mi turno de la presentación yo estaba nerviosa; era mi segundo mes de clase, tenía 18 años, pensé que lo había hecho bien”, aseguró ‘Fefi’ en el video.

Sin embargo, comenta que una profesora que estaba como invitada se le acercó y le dijo en frente de todo el salón: “Te voy a aconsejar que mejor te retires de esta carrera y pares de estudiar derecho. A ti no te va a ir bien en la vida con ese acento. Me molesta demasiado la manera en que hablas. No creo que nadie te vaya a contratar”.

La joven recuerda que tras el comentario de la docente otro profesor habló y la defendió agregando que a él sí le gustaba el acento costeño que ella tenía.

Mendoza también recordó que otra oportunidad una profesora le puso un lápiz en la boca porque también le molestaba el acento que tenía.

“Espero que entiendas que le trataste de robar el sueño a una niña de 18 años y que gracias a Dios no te escuché porque mírame ahora”, con este mensaje cerró el video Stephanie Mendoza quien en la actualidad es abogada y, según su perfil en Instagram, es especialista en propiedad intelectual.

El video cuenta con más de 150 mil reproducciones y tiene más de 400 comentarios en TikTok.