Viral

Colegio pide a estudiantes y profesores llevar falda para promover igualdad

La iniciativa ha sido criticada por varias personas.

Compartir en:
Por:

A través de un correo electrónico enviado a los padres y maestros de la escuela primaria Castleview, en Edimburgo, las directivas del plantel solicitaron que los niños y profesores asistieran a clases utilizando faldas para “promover la igualdad”.

De acuerdo con la escuela la iniciativa, que ha sido criticada por varias personas, se les ocurrió a unos alumnos con el fin de ser “inclusivos”.

El medio Daily Mail sostuvo que el documento electrónico relataba que “se podían usar pantalones y mallas debajo de las faldas si era necesario”. Incluso, el propio colegio había comunicado que ellos proporcionarían la prenda si el alumno no la tenía.

“Queremos que nuestra escuela sea inclusiva y promueva la igualdad. Estamos ansiosos por difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos deberíamos tener la libertad de expresarnos como queramos", decía el correo de la institución.

La escuela aclaró que todo era voluntario y que no había problema con los niños que no desearan hacerlo.

Ante el comunicado los padres y usuarios de las redes sociales comentaron que no estaban de acuerdo con la actuación de la escuela.

“Si un niño quiere usar una falda en la escuela, se le debería permitir, pero ¿por qué presionar a la gente para que le pida a su hijo que use una falda o sea visto como una especie de intolerante?”, fue uno de los comentarios revelados por Daily Mail.

¿Dónde nació este movimiento?

Según el medio británico, todo nació por un movimiento ocurrido en una escuela de España en 2020, cuando un joven fue expulsado de una institución porque estaba vestido con una falda.

En ese momento algunos profesores y alumnos en toda España se solidarizaron con el estudiante y se unieron para promover el uso de faldas en las entidades educativas.

Daily Mail comentó que el 4 de noviembre fue decretado por las personas cómo “día de ir a la escuela con falda en España”.