Natalia De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla en su edición 2023
Natalia De Castro, reina del Carnaval de Barranquilla en su edición 2023Archivo
¿Qué Pasa?

¿Y la reina del Carnaval 2024 para cuándo?

El esperado anuncio no se hará este viernes y se tardará unos días más.

Compartir en:
Por:

“Desde septiembre, se siente que viene diciembre”, es la frase que hoy todos los barranquilleros repiten por todas partes. Se esperaba que este día estuviera cargado de noticias por parte de Carnaval S.A.S. y que este viernes se diera a conocer el nombre de la mujer que liderará las carnestolendas del 2024. Sin embargo, todos los amantes de la Fiesta se quedarán con los crespos hechos.

También te puede interesar: Asesinaron a una mujer cuando iba saliendo de la iglesia

Este medio había sido informado por fuentes oficiales que el anuncio se haría este viernes, pero no será así, la noticia se conocería la próxima semana debido a que aún la actual soberana Natalia De Castro González, cumplirá compromisos en su agenda este fin de semana. La excelsa bailarina, junto a Valeria Charris, reina del Carnaval 2022, serán protagonistas en la gala de elección y coronación de Miss Universe 2024, donde por primera vez Carnaval de Barranquilla estará presente con una muestra cultural. 

En el evento que se cumplirá este sábado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, las beldades estarán acompañadas de la Corporación Artística Nativos, la Escuela Top Dance y la Fundación Artística Destellos realizarán un homenaje a nuestro país resaltando la diversidad de nuestra cultura.

Esta sería la principal razón por la que el anunció se trasladó para la próxima semana. A lo anterior se suma que la directora de Carnaval, Sandra Gómez, llegó apenas anoche de Río de Janeiro, Brasil, donde permaneció durante una semana adquiriendo conocimientos sobre el Carnaval más grande del mundo. Otro hecho que retrasó la decisión es que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, estaba enfocado en la inauguración de la Ciénaga de Mallorquín, proyecto que abre sus puertas este fin de semana.

Así las cosas el humo blanco se podría ver la semana entrante.

Las jóvenes inscritas

Cabe anotar que se han inscrito 10 jóvenes que quieren cristalizar su sueño de niñas de ser elegida reina del Carnaval de Barranquilla. Ellas son:  la médico cirujana Alexandra Estarita; la comunicadora social-periodista Lina Rojas Osío, la relacionista pública Adjany Kappen, la ingeniera industrial Lucy Jiménez, la actriz y bailarina Andrea Castell, la comunicadora social-periodista y bailarina Melissa Cure, la administradora de empresas Valentina Lapeira, la diseñadora gráfica Gloria Morillo, la administradora de empresas Michelle Senior y la diseñadora gráfica, bailarina y modelo Maryiris Guardo. 

Te puede interesar