Imagen de referencia de Gustavo Petro.
Imagen de referencia de Gustavo Petro.Archivo.
¿Qué Pasa?

"Vivo con dolor esta situación como cualquier padre": Petro sobre Nicolás

El presidente tuvo un nuevo 'rifirrafe' en Twitter, esta vez con un periodista, que cuestionó las palabras de Gustavo Petro en una entrevista dada a la revista 'Cambio'.

Compartir en:
Por:

Tras la publicación el pasado domingo 12 de marzo de una entrevista en la que el presidente Gustavo Petro expuso detalles íntimos a la revista 'Cambio' sobre su relación con Nicolás y se refirió al escándalo mediático que se encuentra atravesando su familia tras las declaraciones de Day Vásquez, expareja de este último, se ha creado un debate en redes sociales. 

Leer más: "Hablé con Nicolás y me negó todo": Gustavo Petro sobre declaraciones de Day Vásquez

Para muchos, el máximo mandatario de los colombianos con sus declaraciones le estaría 'sacando el cuerpo' a la responsabilidad política, más allá de la conexión familiar, que sostiene con Nicolás Petro, mientras que para otros, se ha tergiversado lo que quiso decir el presidente, entree ellos, el propio Gustavo Petro. 

Entre los fragmetos de la conversación que sostuvo con el periodista Daniel Coronel que más generaron controversia, están las palabras en las que asegura que poco tuvo que ver con la crianza de Nicolás debido a su militancia en el M-19.

 Una twittera cuestionó la forma en la que los medis habían tomado las palabras del mandatario, por lo que un periodista del Washington Post la invitó a que explicara qué cosa en realidad quiso decir. Tras este escrito no fue la usuaria la que le respondió al comunicador, sino que fue el propio persidente de los colombianos que intentó aclarar la situación con sus propias palabras. 

"Creo que no tienes ni idea que significaba la tortura, la cárcel y la clandestinidad en los años setenta y ochenta. Si, muchod y muchas partimos sin nuestros hijos para que no los mataran", escribió Gustavo Petro, quien además señaló que "se han pasado años llamándome guerrillero por mi militancia en el M-19, pues bien esa militancia me impedía hacer lo de que cualquier persona. No usaba mi nombre, ni mi cédula, aún amando, no podía conformar pareja, no podía criar a menos de exponer la vida de quienes amaba". 

Sin embargo, el comunicador le dio un nuevo rumbo a la conversación y la posicionó en el ámbito político. 

 Tras ese tweet, Gustavo Petro se sinceró y expresó su opinión en ambos frentes en los que se movió la conversación.