Tres días han pasado desde la captura de John Poulos en Panamá y su deportación a Colombia, luego que fuera señalado como el principal sospechoso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios y el posterior abandono de su cuerpo sin vida en un basurero de la localidad de Fontibón en Bogotá.
Este viernes, durante la audiencia de imputación de cargos del extranjero, la Fiscalía lo acusó de los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio.
Además, el fiscal Daniel Gómez Acuña, hizo una descripción del crimen, asegurando que el señalado "asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores", todo esto, al parecer, luego de tener relaciones sexuales.
También, el acusador mencionó durante el espacio que el feminicida "tomó la vida de ella como resultado de un comportamiento celotípico basado en una obsesión permanente".
De igual forma, Gómez relató la forma en que el extranjero transportó el cuerpo de su víctima. "Procedió a doblar su cuerpo aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje azul de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima afuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado y la introdujo en el vehículo".
Esto último, según el fiscal, precedió a lo que lo hizo merecedor de ser acusado de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio, pues el hombre "tiró el cuerpo a un basurero para que fuera transportado como si fuera basura o escombro y con ello evitar una labor investigativa”.