Archivos X

Leyendas de espectros enamorados

He aquí algunas leyendas fantasmales de la Costa y Colombia que hablan de estos espíritus enamorados.

Compartir en:
Por:

Dicen que el verdadero amor nunca muere, una creencia que parece comprobada por las leyendas e historias que hablan de espíritus enamorados que penan en algunos lugares recordando un amor que no se apaga en el más allá.

A Continuación en nuestra sección misterio contaremos algunas leyendas fantasmales de la Costa y Colombia que hablan de estos espíritus enamorados.

La novia de vuelta

Existe una leyenda en Barranquilla que data de los años 40 que habla de una novia que fue devuelta a su casa durante su luna de miel porque el novio no se dio cuenta que no era virgen. Según cuenta la historia, esta joven que corrió destrozada a su cuarto y se quitó la vida colgándose con una cuerda. Actualmente la casa de esta fallecida joven es una reconocida residencia y hotel del sur oriente de la ciudad donde se cuenta que muchos huéspedes se le ha aparecido la despechada joven colgada en la esquina de sus cuartos generando desmayos y momentos aterradores en los testigos.

Espíritus enamorados

En el mundo existen infinidades de historias de espíritus que penan enamorados desde tiempo remotos. Por lo general tienen lugares fijos para sus supuestas apariciones, espacios como parques, iglesias, cines y entre otros más populares en estos fenómenos como salas de cirugías de hospitales donde se cuenta que aparecen almas de enamorados que han muerto al ofrecer un trasplante a sus parejas. Historias enigmáticas y tenebrosas que nos relatan que el amor sigue latentes en el más allá.

Los novios separados

Existe una leyenda espectral de amor que se ha contado hace mucho tiempo en Barranquilla que tiene como escenario el Cementerio Cala Cala y el Universal. Según esta leyenda urbana, en los años 50, unos jóvenes se veían a escondidas de sus padres porque sus familias no aceptaban su amor, así que huyeron hacia un pueblo del Atlántico pero tuvieron la desgracia que el bus que los transportaba sufrió un aparatoso accidente y los dos perdieron la vida, los familiares de la joven pareja sepultaron los cuerpos, separándolos en estos dos cementerios. Es desde entonces que celadores y habitantes cerca de estos camposantos, cuentan la historia de una pareja espectral que se encuentra en las puertas de estos lugares y desde ahí salen a deambular por la oscuridad. Esta pareja del más allá tiene varias historias escalofriantes provenientes de taxistas y personas que fueron testigo de sus escalofriantes apariciones.

Fantasmas de duelo por amor

Antiguamente cuando dos hombres peleaban por el amor de una mujer, resolvían su disputa por medio de un duelo con pistolas. En Colombia estos duelos se dieron entre los años 30 y 40 dejando muchas historias fantasmales de amor como la leyenda de la desaparecida estación de tren de Corzo, Bogotá. La historia cuenta que durante ciertas noche algunos desafortunados testigos han visto el duelo fantasmal de dos hombre que al dispararse cae uno de los duelistas y es recogido por una mujer espectral que entre aterradores llantos toma la pistola de su amado y acaba también con su vida dejando un grito erizante en el lugar. Según esta leyenda urbana se trataba del duelo entre el prometido escogido a la fuerza por la familia de la mujer y su verdadero amor donde desafortunadamente perdió el duelo y ella decidió quitarse la vida y amarlo libremente desde el más allá.

Aquí se habló de