La víctima y el lugar donde tuvieron lugar los hechos
La víctima y el lugar donde tuvieron lugar los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

¿Quiénes son los sospechosos en la muerte de adulto mayor que fue degollado?

AL DÍA conoció nuevos detalles en el caso del hombre, de 75 años, que fue asesinado con arma blanca en el barrio Los Olivos.

Compartir en:
Por:

Una amenaza recibida hace pocos días es el único indicio que tienen las autoridades y los familiares acerca del homicidio de Santander Berdugo Choperena, de 75 años, ocurrido el pasado lunes 20 de marzo en horas de la tarde, en el barrio Los Olivos.

También puedes leer: Así Castor y Digno Palomino pasaron de ser compadres a enemigos

AL DÍA conoció que la víctima fatal le alquiló una habitación a una pareja, situación con la que no estuvieron de acuerdo sus hijos, quienes le mencionaron en muchas ocasiones que los sacara de la vivienda, pues, según ellos, él podría conseguir dinero de otra forma.

Samberch (acotación de Santander Berdugo Choperena), como era conocido en el barrio, tomó el consejo de sus allegados; empero, tiempo después fue persuadido por estas personas, por lo que terminó aceptando nuevamente su estadía en el domicilio situado en la calle 109 con carrera 13.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el domingo, un día antes de la tragedia, el hombre y la mujer discutieron, pues, al parecer, el individuo llegó bajó los efectos de alguna droga y habría golpeado a su pareja.

Santander, muy disgustado, llamó a la Policía, quienes llegaron hasta el lugar y procedieron a llevarse al sujeto. No obstante, conforme a lo establecido por el investigador, mientras era detenido, el hombre supuestamente amenazó con matar a Choperena.

Cabe resaltar que hasta este momento se desconoce el paradero de estos individuos, pero las líneas investigativas de las autoridades apuntan a que son los principales sospechosos de este crimen.

Los hechos

La tarde de este lunes festivo para la familia del hombre terminó con una tragedia realmente inesperada.

“Yo llegué al local y me puse hacer unos diseños, hace más de 12 años trabajaba con mi papá que era publicista. Él tenía que entregar unos llaveros a un cliente. Cuando llegué y realmente no noté nada extraño”, relató Breznew Choperena, hijo del hoy occiso.

El familiar siguió trabajando y luego ingresó a la parte que dividía el negocio con el domicilio y al ingresar aparentemente todo estaba tranquilo. “Lo único de lo que me percaté fue que su cuarto tenía un candado de más, pero dije, esas son cosas de viejos, mi papá para qué hace eso y me devolví al local”.

A eso de las 5:30 pm, llegó uno de sus hermanos y este le comentó que había estado llamando a su padre y no le había contestado. “le dije lo del candado de más y a él se le hizo extraño. En ese momento iban pasando unos policías y los llamamos junto con unos vecinos e ingresaron al cuarto forzando la cerradura”, añadió el hijo.

 La sorpresa fue grande cuando vieron el cuerpo desangrado de Santander en el piso: “yo realmente no creía y no creo aún que a mi padre le hayan hecho eso tan cruel, él no merecía esa muerte”, relató Breznew.

Te puede interesar