Policía.
Policía.Cortesía
¿Qué Pasa?

Policía lanza cuadrantes para disminuir la extorsión en Soledad

Ocho uniformados están a la disposición del municipio para atender los requerimientos en casos de extorsión.

Compartir en:
Por:

En total son ocho uniformados a bordo de cuatro motocicletas. Esta es la nueva apuesta de la Policía Metropolitana de Barranquilla para disminuir el flagelo de la extorsión en el municipio de Soledad.

Leer más: Recomiendan uso de tapabocas debido a los incendios en Salamanca

“Con esta estrategia buscamos frenar las acciones de los grupos de delincuencia común dedicados a la extorsión en el municipio de Soledad, fortaleciendo las acciones investigativas, operacionales y de prevención de este delitos”, expresó el capitán James Medina Vega, subcomandante del Gaula Atlántico.

La dinámica de estos cuadrantes lineales se basa en una permanente presencia constante en sectores comerciales como: Hipódromo, Costa Hermosa, American Bar y Soledad 2000. “Allí se busca atacar y reducir el delito de la extorsión brindando un acompañamiento personalizado al gremio de comerciantes”, agregó el oficial.

La institución armada precisó que los comerciantes tendrán el número de celular de los cuadrantes, con los cuales alertarán a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas o delincuentes reconocidos para proceder a su plena identificación.

Las autoridades esperan que con esta estrategia este delito tenga una contención a la reducción y así garantizar el libre ejercicio de la actividad económica en esta municipalidad.