Imagen de referencia de un enfrentamiento callejero
Imagen de referencia de un enfrentamiento callejeroCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Pensionado de 86 años luchó cuerpo a cuerpo contra ladrón y lo mató

Investigadores se encargaron del caso para determinar posibles antecedentes entre los enfrentados. El adulto mayor adujo defensa personal.

Compartir en:
Por:

Sin saber que el destino trágico de una mala decisión lo impactaría de lleno, un presunto delincuente fue asesinado en las últimas horas por parte de un adulto mayor, pensionado de 86 años, quien en defensa de sus pertenencias lo abordó para evitar que cometiera el crimen. En un forcejeo letal, el criminal murió por el impacto de un arma de fuego que él mismo había desenfundado. 

También te puede interesar: Desapareció menor en Soledad: salió para el colegio y no regresó

Fueron varios impactos de bala los que sonaron en una casa que, según cuenta la gente, solía ser solitaria. Tal vez el criminal pensó que sería un asalto fácil. Entrada y salida. Pero no. Los voceros de las autoridades indicaron que el hecho tuvo lugar en las primeras horas de este domingo 5 de marzo en una población de Argentina. 

A la casa ingresó el sujeto tomando varias medidas para no ser detectado a través del sonido. Vestido de negro, como si de una película se tratase, el criminal avanzó varios metros hasta la sala de la vivienda. Todo bien. Pese a no contar con luces, parecía que el sujeto dominaba a paso lento la escena. 

Y entonces un golpe seco resonó en la estancia. El propietario de la vivienda se atrapó con su asaltante en una pelea de la que sonaron golpes. Al suelo, arriba, abajo. Sin saber muy bien cómo, el octogenario se descubrió abordado por una presencia sospechosa y salió de su habitación para observar lo que pasaba. Entonces notó al sujeto. 

Sin pensarlo, el adulto mayor procedió a la defensa bajo una sola, defender sus pertenencias. Entonces la pelea se tornó violenta y como consecuencia de uno de los golpes, el criminal soltó el arma de fuego a la que se aferraba con la convicción de usarla si la situación se tornaba en un irremediable matar o morir. 

Habiendo liberado el arma, el adulto mayor la tomó en sus manos y, con decisión de poner fin a la gresca, la accionó en varias ocasiones en contra de la humanidad del inesperado visitante. Tembloroso y con la voz entrecortada ante la escena, el hombre procedió a llamar a las autoridades, que llegaron hasta el lugar pocos minutos después. 

Se dictaminó que el criminal, cuyo nombre permanece desconocido, murió de forma inmediata ante la gravedad de las heridas del arma de fuego. Por su parte, el adulto mayor indicó que lo asesinó en defensa de su propia humanidad, pues temió que el propio criminal le arrebata el arma de fuego y la vida misma de paso.