Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.Cortesía
¿Qué Pasa?

Nicolás Petro y Day Vásquez ya se encuentran en el búnker de la Fiscalía

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro y la exesposa llegaron sobre las 2:00 p.m. a la espera de que se desarrollen tres audiencias.

Compartir en:
Por:

Fuertemente custodiados, Nicolás Petro y Day Vásquez arribaron a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación en la localidad de Teusaquillo, Bogotá.

Lea también: Fiscalía captura a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez por lavado de activos

Sobre las 2:00 p.m., el hijo del presidente Gustavo Petro y su ex pareja sentimental llegaron a ese punto de la ciudad a la espera de que se desarrollen las tres audiencias: legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Los señalados aterrizaron en la capital del país en un avión privado de la Fiscalía que los recogió en el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea, ubicado en Malambo. 

Más temprano, Petro Burgos y Vásquez estuvieron detenidos en la Torre Manzur, en donde funciona la sede de la Seccional Atlántico de la Fiscalía General, ubicada en el centro de Barranquilla, a donde habrían llegado sobre las 6:30 a.m., luego de hacerse efectiva la orden de captura impuesta por el ente acusador. 

El hijo del presidente de la República salió rodeado de por lo menos cinco miembros del CTI y fue subido rápidamente a una camioneta blindada. Segundos antes salió Day vestida con un jean y una camiseta blanca, acompañada de cuatro funcionarios de la Fiscalía.

Nicolás Petro y Vásquez deberán responder por el delito de lavado de activos, además de enriquecimiento ilicito y violación de datos personales, respectivamente. 

Vale mencionar que meses atrás al diputado se le notificó de la investigación que abrió la Procuraduría General de la Nación en su contra por presuntamente haber recibido dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de su padre en 2022. Posterior a eso, el mismo proceso entró en el radar de la Fiscalía.

Y a comienzos del mes de julio, funcionarios del CTI de la Fiscalía allanaron la sede de la Asamblea del Atlántico con el fin de recopilar información relacionada con los movimientos de cuentas y otros documentos del diputado Petro Burgos.

 

Te puede interesar